CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 29 de mayo de 2013

Grindetti con vecinos que se sumaron a programa solidario en barrios

El candidato por el PRO Néstor Grindetti informó que 60 vecinos de Lanús se sumaron al programa "Yo estoy", destinado a actividades solidarias.

Residentes a ambos lados del distrito, los vecinos que se sumaron a ese programa, además de "tener interès en participar de actividades solidarias, harán también relevamientos en los barrios", informa un parte de prensa de esa agrupación. 

"La iniciativa  replica en Lanús como una prueba piloto, una iniciativa que comanda a nivel nacional la diputada Gladys Gonzalez", añade el comunicado.

El parte añade que "en las próximas semanas se realizarán otros encuentros con vecinos que se han sumado de otros barrios del distrito". 

Díaz Pérez y subsecretario de Industria de Scioli, reunidos por políticas para empresas de Lanús

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Woyecheszen, acompañado por integrantes de su área, dialogaron sobre políticas para el crecimiento y desarrollo de empresas afincadas en Lanús y la región en su conjunto.

Durante la reunión, se plantearon puntos en común y nuevas alternativas para el desarrollo económico dentro del mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Continuamos trabajando desde la gestión para que nuestras industrias crezcan, generando así más puestos de trabajo.  El mejorar cada día las condiciones, afianza y generar posibilidades de progreso”, destacó Díaz Pérez.

Participaron además de los mencionados, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio; el titular del IMDELA (Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Lanús) Gustavo Malvaso; y el director de Promoción Industrial del mismo organismo municipal, Aldo Iandiorio. Finalizado el encuentro, el intendente junto a la autoridad provincial y demás participantes, recorrieron las instalaciones de dos industrias del distrito. 





Erupción del Volcan chileno Copahue amenaza a la Argentina

Télam, Chile 29/05/2013: La imagen aérea del volcán Copahue, suministrada por el Servicio Nacional de Geología de Chile (SERNAGEOMIN), muestra la boca del volcán que vomita el gas en la región de Bio Bio, donde las autoridades chilenas comenzaron la evacuación de aproximadamente 2.200 personas que viven cerca del volcán en la frontera con Argentina . Foto: AFP/SERNAGEOMIN/Télam/lz

Se esperan nuevas lluvias para esta tarde

Imagen del temporal, ayer, en Capital Federal. (Télam)
Tras la tormenta de ayer, para esta tarde se esperan nuevas lluvias, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En efecto, el organismo prevé nubosidad variable, baja probabilidad de chaparrones, luego mejorando. Vientos moderados a regulares del sector oeste, con ráfagas, en disminución. Se espera una temperatura máxima de 16 grados.

En tanto, mañana vuelve el frío, ya que el SMN. anticipa cielo parcial o algo nublado, vientos moderados a regulares del sector oeste, con ráfagas, una mínima de 6 grados y una máxima de 17. 

Finalmente, para el viernes se espera cielo parcialmente nublado, vientos regulares o moderados del noroeste, una mínima de 9 grados y una máxima de 19.

Capacitaron a médicos comunitarios sobre alcoholismo y drogas

Médicos comunitarios fueron capacitados en Lanús contra el alcoholismo, en el marco de las políticas de salud  llevadas adelante en el Municipio de Lanús, 

La capacitación se llevó a cabo a lo largo de tres jornadas, los días 14, 21 y 28 de mayo. Según se informó "obedece a un trabajo mancomunado e interdisciplinario, entre la Secretaría de ese área, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación"

Las prácticas constituyen la puesta en marcha del “Programa Nacional de Prevención y Lucha contra el Consumo Excesivo de Alcohol”; del que participan  alrededor de  50 promotores comunitarios.

“Pudimos desarrollar estos tres encuentros en los que aprovechamos al máximo todas las ideas para un abordaje conjunto de la problemática del alcoholismo en los barrios, desde los aspectos psicológicos, sociales y físicos”, destacó el secretario de Salud local, Daniel Nucher.

Es importante destacar que con esta capacitación se apuntó a que la conformación de grupos interdisciplinarios trabajen en los Centros de Atención Primaria no sólo con el problema del alcoholismo sino  de forma integral con otro tipo de adicciones como lo son la drogadicción o el tabaquismo, cuya importancia epidemiológica radica en el modo en que contribuyen a la morbilidad y mortalidad por causas evitables.

Participaron del encuentro además, el subsecretario de Salud del Municipio de Lanús, Dr. Aníbal Cuevas, coordinadores del Programa y equipos de medicina comunitaria de los Centros de Atención Primaria del Distrito.