CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 24 de mayo de 2013

Municipalizan la Sala Máspero y crean pasaje en Alsina en honor a Sandro

Por sendos decretos, el Ejecutivo de Lanús sancionó la municipalización de la Sala Máspero y la creación de un paseo peatonal en Valentín Alsina con el nombre de "Roberto Sánchez", en homenaje al recordado cantante Sandro, oriundo de esa localidad.

 El primer documento, lleva el Nº 840 fechado el 3 de Mayo de 2013 y promulga la ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante por el cual se acepta la cesión a favor del Municipio del inmueble donde funciona el Instituto Asistencial y Hospital de Niños “Luis A Máspero” ubicado en la calle homónima  Nº 35/51/69/75/81 de Remedios de Escalada. 

Además, mediante el Decreto Nº 929, el intendente Darío Díaz Pérez promulgó la Ordenanza de fecha 3 de mayo de 2013 por la cual se crea el “Paseo Peatonal Roberto Sánchez – Sandro” en la calle Paso de Burgos Oeste entre Presidente Tte. Gral. Juan Domingo Perón Sur y Senador José Pallares de Valentín Alsina, partido de Lanús. 

Por último y bajo el documento Nº 1039, el jefe comunal invita al pueblo del partido de Lanús a la celebración de los actos conmemorativos del 203º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 para que se recuerde con la importancia que merecen a quienes fueron sus protagonistas y de forma muy especial a Organismos Provinciales y Nacionales con asiento en el distrito, a Instituciones, comerciantes y al pueblo en general a embanderar sus edificios atento a lo que el acontecimiento significa.

PUNTO SUR TV. Última emisión de "Lanús informa", por el director de PUNTO SUR

Bloque "Lanús informa", por el director de PUNTO SUR, Lic. Néstor Sierra Fernández, en el programa "Latinos sin fronteras", canal TVClip Digital, jueves 23 de mayo de 2013. Incluye historia del Cabildo en Buenos Aires.