CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 10 de mayo de 2013

Desde hoy habilitaron la consulta de padrones... pero no se puede


Tanto el sitio en Internet como el número telefónico informados por el Gobierno para ese fin se congestionan.


Los ciudadanos pueden consultar desde hoy los padrones provisorios de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)del 11 de agosto y a las legislativas del 27 de octubre. 

La difusión durará 15 días, es decir hasta el 25 de mayo, por lo que las autoridades recomiendan revisarlos para corroborar los datos personales de cada elector, sobre todo los que hayan realizado cambio de documento en los últimos años. 

El Ministerio del Interior informó que, para poder realizar las consultas hay dos vías: por Internet 
(www.padron.gob.ar) o telefónicamente, llamando al 0800-999-7237. 

No obstante, sendos intentos realizados por PUNTO SUR por ambas vías resultaron infructuosos, ya que en el primer caso, una leyenda indica que un error del servidor original impide cargar la página y, telefónicamente, una voz alerta que "en este momento, todas las líneas de atención de este servicio se encuentran ocupadas".

Los electores que por cualquier causa no figuren en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente tendrán derecho a reclamar ante la Justicia Electoral desde hoy y hasta el 25 de mayo, dirigiéndose a la Cámara Nacional Electoral (25 de Mayo 245) o a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio. 

Según el calendario electoral, los padrones definitivos podrán comenzar a consultarse a partir del 12 de julio. (Télam y propias)