CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 29 de abril de 2013

Aporte a municipios para obras por $457 millones


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó hoy un encuentro con intendentes de la provincia de Buenos Aires, en el marco  del Plan "Más Cerca,  Más Municipio, Mejor País, Más Patria".

Se llevó a cabo en horas del mediodía de hoy,  en el Salón de las Mujeres del Bicentenario en  Casa de Gobierno. El encuentro tuvo como fin la firma de convenios para la ejecución de 114 obras de infraestructura, con una inversión de más de 457 millones de pesos para 42 municipios. No se especificó que porción le toca a Lanús 

Fueron de la partida,  además,  el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación,  Juan Manuel Abal Medina;  el  secretario de Obras Públicas, José López, entre otros.

Cabe mencionar  que el Plan Nacional Más Cerca,  es  un plan de obras de acción inmediata, que está llevando adelante el Ministerio de Planificación Federal, que prioriza el uso de mano de obra intensiva.

En primer término, Abal Medina se dirigió a los jefes comunales entre otras cosas expresando: "Más allá de todo lo que se mienta, nosotros todos juntos, con ustedes, seguimos trabajando las 24 horas para cambiar la Argentina. Quién mejor que ustedes sabe lo que hace falta para cambiarle la vida a la gente”

Más tarde el Ministro De Vido manifestó "la necesidad de una Argentina para todos como la que plantea la presidenta de  los argentinos Cristina Fernández de Kirchner”. Aseverando que: "No nos van a doblegar, porque no somos empleados de nadie, sino que somos militantes de una causa nacional y popular".

Al referirse al encuentro el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, dijo:”Estos acuerdos, estos convenios para nuevas obras,  son una muestra cabal de los tiempos de crecimiento constante de la argentina desde el 2003 en adelante, primero  de la mano y convicción de Néstor Kirchner y ahora de nuestra presidenta y conductora Cristina Fernández. Son obras para cientos de vecinos que habitan Lanús y muchos distritos bonaerenses”.

Escritora Verónica Randi presenta su obra en la Feria del Libro

La periodista y escritora Verónica Randi presentará su libro Mil Flores mañana 30 de abril a las 20 horas en la Feria del Libro 2013. El encuentro tendrá lugar en el stand 228 de Ediciones Fabro ubicado en el pabellón azul del Predio de la Rural. El panel estará integrado por el médico sanitarista y escritor Jorge Rachid, Horacio Del Prado periodista y Juan Manuel Nuñez Lencinas artista plástico e ilustrador del libro.

“Para que florecieran mil flores había que esperar que fecundaran las reparaciones”, dice la autora en uno de los relatos que componen su libro. Mil Flores plasma “situaciones cotidianas de gente común que transformaron no sólo su realidad y sus conciencias sino también sus corazones, a partir la transformación social política y económica iniciada en 2003 por el Presidente Kirchner y continuada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", reflexiona la autora quien presentará el 30 de abril Mil Flores en la feria del Libro en la Rural.

Algunos de sus cuentos: “La vi tan flameante que me indigné”; “No sé de dónde le salen las palabras”; “No tengo mail”, “¿Cómo se llama el gato?”; “A esta mujer, ni me atrevería a enseñarle a nadar”; “Te tengo que confesar algo”; “Gracias a ustedes y al Turco” o “Esto es peor que con los Rollig Stones”. En ellos la autora mezcla las anécdotas con el análisis político, repasa vivencias personales y de los protagonistas de cada relato.
Las ilustraciones del artista plástico Juan Manuel Núñez Lencinas complementan un trabajo que se inscribe, sin dudas, en el campo de la cultura popular y el sentimiento y la filosofía peronista.
Verónica Randi vive en Lomas de Zamora y estudió en la UNLZ la carrera de periodismo. Durante tres años condujo el programa “Pasajera en Trance”, en FM Espacio Buenos Aires, dedicado a la actualidad zonal, y dirigió el portal de noticias InfoConurbano. También trabajó como columnista política en radio El Mundo y como productora en Radio América, Radio Cooperativa y Radio Concepto. En el año 2011 integró la producción del programa radial “Telam Agropecuario”, galardonado por la UBA como la “mejor producción educativa”. En televisión, trabajó en la producción del programa “Trabajo argentino TV” y “En el Blanco”, de Canal Metro.