CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 25 de abril de 2013

Pallares en inauguración del edificio del SECLA en Avellaneda.


El senador José Luis Pallares asistió a la inauguración de la nueva sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), en esa última ciudad.

El nuevo edificio del SECLA funcionará en la calle Maipú al 200.

Pallares fue invitado por el Secretario General del SECLA, Orlando Machado a la inauguración del Edificio, el cual prestará servicios a todos los afiliados.

En el uso de la palabra, Pallares transmitió que “les traigo el saludo del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien no pudo concurrir, pero agradeció que sindicatos como SECLA ayuden a cada uno de los trabajadores de nuestro país”.

Agregó que “obras como estas hacen que desde el cielo, haya dos personas que están sumamente felices , como el general Perón y Evita”. Porque el Movimiento obrero es la columna vertebral del movimiento nacional.

Durante el año pasado la obra social del SECLA, atendió solamente en Lanús mas de 130 mil consultas. 

“No concebimos otra forma de hacer política, quienes militamos en el campo popular, con obras y servicios, para defender los derechos del trabajador”, reafirmó Pallares.

En el acto estuvieron presentes además, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, su par bonaerense, Oscar Cuartango; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el presidente del HCD de Avellaneda, Armando Bertolotto y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, el legendario Armando Cavallieri.


"Primero me cuidaría de cruzar la calle y último de un asaltante", aseguró Zaffaroni


El juez Eugenio Zaffaroni, integrante de la Corte Suprema de Justicia, afirmó en Lanús que "“Yo me cuidaría en primer lugar al cruzar la calle. Luego me cuidaría de mis familiares, después de mis amigos, y por último, en cuarto lugar, de quien intente asaltarme en la vía pública".

Lo afirmó en una disertación que realizó en la Municipalidad de Lanús, en momentos en que el Congreso nacional trataba la reforma a estamentos judiciales, sobre lo que no se pronunció.

El magistrado realizó un recorrido por la historia del poder judicial en los países de Europa Central, aclarando que aún no se realizó una verdadera investigación crítica sobre el desarrollo de dicho poder en la Argentina. 

“Parece que el Poder Judicial no tuviera nada que ver con la política. Eso no es cierto, porque se trata de uno de los poderes del Estado, y como tal es político. No será partidario, pero es indudablemente político” expresó.

Al respectoe agregó que: “Es un poder nacido de dos revoluciones: De la Revolución Francesa, y de la Revolución Norteamericana, así nacieron dos tipos diferentes de Poder Judicial, y ambos fueron producto de cambios de sistema de clases”.

Luego de una ponencia ágil e ilustrativa, Zaffaroni respondió preguntas efectuadas por el público presente: “Yo me cuidaría en primer lugar al cruzar la calle. Luego me cuidaría de mis familiares, después de mis amigos, y por último, en cuarto lugar, de quien intente asaltarme en la vía pública. Y lo pongo en ese orden porque ese es exactamente el orden que indican, de mayor a menor, los índices acerca de los motivos porque se puede morir de manera violenta en la Argentina dijo, en respuesta a una consulta sobre inseguridad realizada por el padre de una victima.

Díaz Pérez acusó a la oposición de "actividad golpista evidente"

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, acusó a la oposición nacional de hacer "una actividad golpista y destituyente evidente", por intentar impedir, con una carpa frente al Congreso nacional, que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley de modificación en la justicia.

En declaraciones exclusivas a PUNTO SUR hechas mientras los legisladores nacionales debatían el proyecto, el jefe comunal lanusense acusó que "en estos momentos hay una actividad golpista evidente, quieren impedir (los opositores) que estén sesionando las Cámaras que el pueblo eligió, eso es destituyente y golpista".

"Entonces me parece que si tienen que recurrir a estos argumentos para tener que hacer política, los vecinos de todos lados, incluidos los de Lanús, terminaremos castigádolos", descerrajó Díaz Pérez.

No obstante, ante una consulta sobre el panorama electoral del FPV en Lanús ante el engrasmiento en el distrito del massismo, Díaz Pérez estimó que "se ve una oposición que lo único que está persiguiendo es poner palos en la rueda, trabar, trabar y trabar".

Todo eso "no quiere decir que los del Frente para la Victoria somos extraordinarios, que no cometemos errores y que nos llevamos a todo el mundo por delante, pero lo que necesitamos es una oposición que nos ayude a corregir los errores", agregó, para estimar que incluso en el orden local, "eso hoy en Lanús no se ve". 

Al respecto, el jefe comunal se esperanzó en que "Tengo también la expectativa que la conformación del próximo Concejo Deliberante de Lanús me ayude a gestionar mejor, asumiendo que a la Ciudad la hacemos entre todos, con la oposición incluida, pero que no traben, que propongan y que encontremos enttre todos soluciones mejores".

"Estamos en un momento de muchísima democracia donde me parece que la expresión de los vecinos va demostrando que se fortalece un modelo de proyecto nacional encabezado por nuestra Presidenta y que los logros a los que se van llegando se muestran", finalizó.