CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 23 de abril de 2013

Bayern goleó al Barcelona y acaricia la final de la Champions

Müller festeja su tanto junto a Ribery. (Telam - AFP)

Con dos goles Thomas Müller, uno en cada mitad, Mario Gómez y Arjen Robben en el complemento el local Bayern München goleó 4 a 0 al Barcelona por el partido de ida en busca de la final del certamen. Messi fue titular en el conjunto español.

El Bayern fue muy superior al Barsa, que hizo su habitual juego de toques, pero el conjunto teutón presionó en el medio y le arrebató el balón, para luego jugar de contratatque.

-Formaciones-

Bayern Munich: Manuel Neuer; Phillpp Lahm, Jerome Boateng, Dante, David Alaba; Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger, Adrian Robben; Thomas Müller, Frank Ribéry y Mario Gómez. DT: Jupp Heynckes.

Barcelona: Victor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez, Lionel Messi y Alexis Sánchez. DT: Tito Vilanova.

Gol en el primer tiempo: 24m. Thomas Müller (BM).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Mario Gómez (BM), 27m. Arjen Robben (BM), 36m. Thomas Müller (BM)

Asesinan al dueño de un supermercado chino en Longchamps

El dueño de un supermercado chino de la localidad de Longchamps fue asesinado anoche de tres balazos en la puerta de su comercio y los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas o un crimen vinculado a la "mafia china".

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el asesinato ocurrió a las 20.30  en un comercio ubicado en la calle Terrando al 1400, de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

El comerciante, de 57 años y nacionalidad china, se encontraba sentado en la puerta del local, dialogando con su hijo, cuando un hombre que venía por la calle, se paró delante de él, lo ejecutó de tres disparos y se fue caminando.

"Fue directamente a matarlo. No le dijo nada, sólo sacó el arma, que era una pistola calibre .22, lo mató y se alejó del lugar", dijo a Télam un jefe policial.

La misma fuente explicó que el comerciante chino no llegó a ser trasladado a un centro asistencial porque murió en el lugar.

"No tenemos registro de que la víctima haya hecho alguna denuncia previa de que viniera siendo amenazado, pero las características del crimen nos hacen pensar en un ajuste o un tema vinculado a la mafia chica", dijo a Télam uno de los investigadores.

Un jefe policial indicó que "actuó un solo tirador" y quienes lo vieron aclararon que no se trataba de un ciudadano con rasgos orientales, por lo que se cree que para este asesinato "fue contratado un sicario local".

Las fuentes explicaron que los pesquisas sólo cuentan con el relato de los testigos presenciales del hecho para intentar describir e identificar al asesino, ya que el supermercado cuenta con un sistema de cámaras pero que sólo filman dentro del local, no en el exterior.

El caso es investigado por la comisaría de Longchamps, la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Lomas de Zamora. (Télam)

Dan certificados por cursos a trabajadores municipales de Lanús


En un acto llevado a cabo en el Salón Auditorio del Palacio Municipal de Lanús, trabajadores  de distintas áreas de ese municipio recibieron sus certificados por los cursos realizados.

Esos cursos se dan en el marco de un programa de capacitación permanente para trabajadores municipales que desarrolla la Subsecretaría de Gestión Pública y Comunicación del Municipio.

Este programa "engrandece su formación profesional y su crecimiento personal, hecho que se traduce sustancialmente en los servicios que se prestan a los vecinos del distrito", estimó un comunicado de prensa.

En ese marco, más de 200 empleados municipales recibieron los certificados por los cursos realizados el año pasado.  

La decisión y el impulso dado a los programas de capacitación durante el año pasado ha permitido que cientos de trabajadores municipales hayan concurrido a jornadas y cursos, entre ellos los de  “Manuales de Procedimientos”, “Conformación de Equipos de Trabajo” y “Comunicación Institucional” que se sumarán a las de este año con el  programa de capacitación denominado “Contextos Inclusivos para personas con Discapacidad”, dictados por el personal docente municipal.

Para el próximo mayo están previstos los cursos de “Planificación Estratégica y Diseño, Formulación y Evaluación de Proyectos” como así también “Capacitación para la Atención del Ciudadano con Discapacidad Visual”.

Asaltaron a la mujer y al hijo de Mariotto


(NA).- Dos delincuentes asaltaron a la esposa, el hijo y la suegra del vicegobernador bonaerense, Gabriel Marotto, cuando se desplazaban en un automóvil por las calles de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 de anoche en Laureano Oliver al 1400 por donde circulaba la mujer del vicegobernador, Gabriela Georgina Mendeguía, de 38 años; el hijo de la pareja, de 15; y la madre de la primera.

En esas circunstancias, se le cruzó al auto en el que se movilizaban los familiares de Mariotto un Volkswagen Gol, del que bajaron dos hombres armados, según informaron fuentes oficiales.

Los asaltantes se llevaron el vehículo, tras obligar a los ocupantes a bajarse a punta de arma de fuego.