CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 11 de abril de 2013

Vivir el hoy

Por Andrea Vartanian.
cartaspuntosur@hotmail.com

Muchas veces nos pasa que al pensar en el pasado no dejamos de sentir rencores, melancolías, reproches y un sinfín de malestares.
Por pensar en el futuro nos convertimos en personas ansiosas, sin parar de proyectar.

Y, por esa razón, nos olvidamos del vivir el hoy, con lo importante que eso es.

La clave es disfrutar cada momento y cada instante, pero nuestra mente muchas veces nos traiciona y no nos ayuda, desviándonos del objetivo de disfrutar y crecer cada día como personas.

Actuar de vez en cuando como niños nos ayudará a vivir más intensamente el presente.

Los niños no especulan, no guardan rencores viejos, no utilizan el orgullo para desviar sus sentimientos. Si los chicos se pelean por un juego, al rato vuelven a jugar juntos porque viven sólo el presente. Sus mentes están limpias, puras. 
Además, la risa es una excelente manera de sentirnos den el presente. 

La risa se utiliza con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal . Se crea un espacio para estar con juno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, interna, sincera y total, como los niños.

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad y, además, adelgaza. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.

Recientes estudios sobre la capacidad de alas carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades, indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar. 

Así que una buena manera de llevar una mejor calidad de vida es optando por una actitud positiva, liberándonos de viejos rencores, rodeándonos de gente que nos haga bien, alejándonos de los que nos hacen sentir mal y utilizando más la risa que la queja y los enojos. 

Vivamos el hoy, que es el único que tiene existencia real. El pasado y el futuro son conceptos abstractos que no pueden experimentarse. ¡Buena vida!

Repavimentan con hormigón calles de Gerli y Lanús Oeste


En el marco del Plan Integral de Bacheo y Pavimentación, el Municipio de Lanús informó que se realizan trabajos de ese tipo en varias calles de Gerli y al Oeste del distrito.

En Gerli, los trabajos se llevan a cabo en la intersección de Dónovan y Bouchard y aquella entre General Rodríguez y Burelas.

En el lado Oeste del distirto, los trabajos de pavimentación se realizan en Teniente Rangugni entre Presidente Avellaneda y Obrien y Río de Janeiro en su cruce con Palacios.

Las tareas que se están realizando consisten en la limpieza, la remoción de la capa asfáltica y el nivelado del suelo, para proceder a la posterior reconstrucción del pavimento con hormigón rico. 

Al referirse a las obras llevadas a cabo en la vía pública el secretario de Obras e Infraestructura del Municipio de Lanús, el Arq. José Fernández Dortona, expresó: "Con este plan  integral en donde combinamos recursos propios y los enviados por el Gobierno nacional, de forma cotidiana y simultánea, estamos trabajando en varios frentes de la ciudad, mejorando no solo la transitabilidad,  sino  además, son obras que repercuten en  la calidad de vida de los lanusenses”.

Cabe destacar que las obras de Bacheo y Pavimentación 2013 se ejecutan con fondos municipales y aportes provenientes del Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con su plan "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria".

Omar López, en el 60º aniversario de sociedad de fomento de Chingolo

El dirigente de la agrupación "Nuevo Espacio Peronista" (NEP), Omar López, enfatizó el papel de los clubes de barrio para el crecimiento de la zona, en los festejos por el sextuagésimo aniversario de la Sociedad de Fomento "Villa General Urquiza", ubicada en Monte Chingolo, el pasado 1 de abril.

"Estos 60 años de la institución habla a las claras del crecimiento del barrio de Monte Chingolo, ya que estas entidades están al servicio  de la sociedad y son el motor para impulsar la realización del asfalto , luminaria y otros  que 
hacen al crecimiento de la zona", enfatizó López ante 300 personas, entre
socios e invitados, en las instalaciones de la misma institución.

En 1951, una mujer del barrio conocida como Doña Parcina, agrupó a unas 50 madres unidas de Chingolo y, así, las mujeres fundaron Villa Gral. Urquiza.

En la actualidad, funcionan allí la Escuela de Educación para Adultos y un jardin de infantes, al que concurren más de 50 niños.