CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 1 de abril de 2013

Migliore se negará a declarar

Lo adelantó su abogado, quien indicó que el arquero de San Lorenzo,detenido ayer por "encubrimiento agravado" en el crimen de un barra, será indagado a las 14.30 y que por consejo de la defensa, se negará a declarar.

En la puerta de la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, donde Migliore está detenido e incomunicado desde ayer, el abogado Matías Morla dijo que no existe riesgo de que su asistido de fugue, motivo por el cual le parece procedente pedir su excarcelación en la causa por el encubrimiento agravado de un homicidio, por el que está detenido el jefe de la barrabrava de Boca Mauro Martín.

Malvinas: en Lanús, vigilia desde esta noche y acto central mañana

En el marco del 31° aniversario de la Guerra de Malvinas, Día del veterano y de los caídos durante el conflicto, hoy lunes 1° de abril se realizará una vigilia a partir de las 20:00 horas.

La vigilia, a cargo de los excombatientes de Malvinas lanusenses, se iniciará con una marcha que partirá desde el edificio municipal, Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste, hasta la plazoleta "Héroes de Malvinas", ubicada en Remedios de Escalada de San Martín y Noya, en el mismo lado del distrito, donde los héroes acamparán toda la noche.

La vigilia culminará mañana, con la realización del acto central a las 10 horas, en la misma plazoleta. El acto contaría con la presencia del intendente municipal, Darío Díaz Pérez, algo que no fue confirmado por el Municipio. 

Detuvieron en Temperley a primo de "El Gordo" Valor cerca de camión de caudales

Un primo de Luis "El Gordo" Valor, el exjefe de la superbanda que robaba camiones caudales, fue detenido el jueves pasado en la localidad de Temperley, cerca de un banco, cuando estaban a punto de reponer dinero.

Fuentes policiales informaron hoy que la aprehensión se produjo ayer en Pasco y Los Eucaliptus de San José, cuando efectivos policiales advirtieron el transitar lento de un VW Gol conducido por un hombre que, mientras hablaba por teléfono, miraba el movimiento de la puerta e inmediaciones de la entidad.

Debido a que dio la vuelta manzana y volvió a repetir la maniobra, fue interceptado en Pasco y Nueva York, a cuatro cuadras del banco.

Al momento de la identificación, reconoció haber estado detenido por distintos delitos, dijo llamarse José Valor (57) y ser primo hermano del ex jefe de la superbanda.

Cuando se comenzó a revisar su vehículo, uno de los efectivos,  perito en automotores, constató que el ventilete trasero estaba roto, que la chapa no era coincidente con ese vehículo, y que por su número de chasis poseía pedido de secuestro activo de la patente LHY254 por un robo calificado.

La Policía realizó rastrillajes en la zona bancarias para ubicar a posibles cómplices, aunque no halló a nadie.

En tanto, se pudo establecer que a las 15.00 arribó un camión de caudales de la firma Brinks para la carga de los cajeros automáticos con altas sumas de dinero para abastecer el fin de semana largo.

Valor quedó detenido acusado de "encubrimiento agravado y averiguación de ilícito" a disposición de la UFI 12 de Lomas de Zamora.