CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 27 de marzo de 2013

PUNTO SUR TV. Grindetti se mostró abierto a posibles alianzas

El referente de la Tercera Sección electoral del PRO, Néstor Grindetti, reconoció que, en Lanús, su agrupación está "totalmente abierta a las alianzas".

Previo a un acto de campaña en Avellaneda, donde la "Fundación Pensar" presentó cien propuestas de ese partido, (que también contó con la presencia del candidato a diputado por esa fuerza Carlos Melconián), Grindetti señaló en una entrevista concedida a PUNTO SUR que "Nosotros somos totalmente abiertos a las alianzas, lo hemos sido siempre, pensamos que todos aquellos que comulguen en nuestros idearios y nuestros valores y quieran que Mauricio Macri sea presidente, vamos a trabajar juntos".

Vea el video.



Nuevo fracaso docentes-Scioli e intendentes y Gobierno nacional piden negociar "con los chicos en las aulas"


Los docentes bonaerenses ratificaron hoy el paro por 72 horas si no se reabre la discusión paritaria, tras fracasar una reunión con el gobernador Daniel Scioli, mientras 89 intendentes pidieron a través de una solicitada publicada en diarios de la región que el ejecutivo provincial resuelva el conflicto "con los chicos en las aulas". 

Los dirigentes gremiales insistieron hoy en su pedido de reabrir la negociación para lograr un aumento salarial superior al 22,6% ofrecido por el gobierno provincial y advirtieron que, de lo contrario, volverán a parar del 8 al 10 de abril. 

Los representantes del Frente Gremial Docente mantuvieron una reunión con Scioli en la sede de la cartera educativa; de la que también participaron la titular de Educación, Nora de Lucía; y los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. 

El titular del Suteba, Roberto Baradel, explicó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires "tiene que reabrir la paritaria modificando los porcentajes porque es inaceptable lo que han planteado como propuesta”. 

El dirigente anunció que se pautó un encuentro para la semana próxima y consideró que “esperemos que (Scioli) pueda discutirlo con su gabinete y hacer un gesto a todos los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires, que estamos reclamando ni más ni menos un aumento de salarios justo”. 

“En las manos del gobernador la semana que viene puede estar la clave de destrabar este conflicto. Tiene que reconsiderar la paritaria”, destacó. 

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, detalló que “el gobierno ratificó el esfuerzo que había hecho y que definitivamente ésta era la máxima oferta” por lo que les solicitaron "una reapertura de paritarias para mejorar ese porcentaje, para reducir o eliminar los tramos, y el gobierno se manifestó en la misma 
posición”. 

En tanto, Scioli pidió "razonabilidad" a los gremios, "mantener el diálogo con los chicos en las aulas" y reiteró que busca "llevar un mensaje tranquilizador a las familias que están preocupadas sobre si los chicos pueden estar en clase o no". 

El gobernador recordó que "la referencia nacional para las paritarias" del sector fue del 22% y que "las posibilidades de las provincias no pueden ser mayores", pese a los cual "con recursos propios y el máximo esfuerzo" ofrecieron el 22,6% de aumento. 

“Hice un análisis en cuanto a los esfuerzos que se están haciendo desde la Nación y en cuanto a que hay avances en la desaceleración de la inflación, a partir de la convocatoria de congelamiento de precios”, explicó y agregó que “esperamos que esto se pueda ir proyectando hacia fin de año, lo cual redundará en las 
mayores posibilidades del rendimiento del salario”. 

Sostuvo que “la inflación afecta a los trabajadores y sectores más vulnerables, pero la aceleración que se comenzó a dar en determinado momento, se está revirtiendo a partir del congelamiento de precios” y evaluó que “ello hace que el 22,6 proyectado pueda tener mejor rendimiento y mejores expectativas del las que había hace tiempo atrás”. 

"La educación es una prioridad para nosotros”, destacó y graficó que “cuando las circunstancias lo permitieron fuimos mas allá, pero en este momento, les pido (a los gremios) racionalidad”. 

Scioli además recordó que tras las cinco reformas fiscales que llevó a cabo “pasamos el 50 al 70% de recaudación propia”, dijo que logró “bajar el déficit” y “desendeudar la provincia”, por lo 
que destacó que “este es el mayor esfuerzo que puedo hacer”. 

El mandatario remarcó que “los salarios están garantizados” y aclaró que “las deudas y financiamientos que tomamos son para obras y otras inversiones”. 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se refirió al conflicto y consideró que "más allá de los problemas de gestión, lo que tienen que tener los alumnos es clases". 

Tras participar de un acto por la recuperación del Riachuelo en la localidad de Avellaneda, Abal Medina opinó que la medida de fuerza de los docentes "puede ser entendible, pero realmente la magnitud no es algo acorde con la Argentina que vivimos ahora". 

"Esas medidas (de fuerza) se concretan en una Argentina que mantiene 10 años de crecimiento y creo que podrían tener acciones más imaginativas, de discutir de otra manera, pero no privar a millones de argentinos de sus clases", opinó. 

Además, 89 intendentes bonaerenses pidieron hoy al gobernador Daniel Scioli a través de una solicitada que resuelva el conflicto docente "con los chicos en las aulas". 

En el texto, que tiene tres puntos y fue publicado en diarios de la provincia de Buenos Aires, los jefes comunales reclamaron que "las clases se desarrollen con absoluta normalidad" y señalaron que 
"por justa que sea una reivindicación salarial, debe compatibilizarse cualquier reclamo con el derecho de nuestros hijos a aprender en las aulas de las escuelas". 

En ese sentido, señalaron que "4.700.000 pibes están perdiendo días de clases, valiosos para la construcción de una sociedad más justa, porque no hay herencia social mayor que la Educación”. (Télam) 

Avanzan obras de pavimentación en avs Máximo Paz y Hornos

En el marco del Plan Integral de Bacheo y Pavimentación llevado a cabo por el Municipio de Lanús, avanzan los trabajos de repavimentación en dos destacados sectores del distrito: por un lado la avenida Máximo Paz y su prolongación diputado Pedrera; y en segundo lugar, la avenida General Hornos y su continuidad, la avenida Uriarte.

Esta última ya habilitada para el tránsito.

 Las tareas, que comenzaron a principio de año con el raspado de la capa asfáltica deteriorada, ya muestran notorios avances en estas importantes arterias. Con respecto a las obras de Máximo Paz, ya se llevó a cabo la remoción de la capa asfáltica y el nivelado del suelo. Actualmente se está realizando la reconstrucción del pavimento y la construcción de dársenas en las paradas de colectivos.

Por otra parte, la avenida General Hornos y su prolongación Uriarte ya se encuentra habilitada para el tránsito vehicular, comenzando en estos días las tareas de señalización e instalación del nuevo alumbrado público, como así también la colocación de nuevas garitas en las paradas de transporte público de pasajeros.

 Al referirse a las obras encaradas, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, entre otras cosas expresó: “De forma cotidiana y simultánea estamos trabajando en varios frentes a lo largo y a lo ancho de la ciudad, dando respuesta a un grave problema de roturas de nuestras calles. Son muchas las que hemos reparado, construido y repavimentado hasta hoy, pero son muchas también las que faltan por arreglar y en eso estamos permanentemente, destinando recursos para estas obras que tanto necesitamos quienes habitamos nuestra querida Lanús”. Cabe destacar que las obras de Bacheo y Pavimentación 2013, está siendo ejecutada con fondos municipales y aquellos provenientes del Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y su plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Intendentes de Brown y Avellaneda piden que el conflicto docente se resuelva "con los chicos en las aulas"


 Buenos Aires, 27 de marzo (Télam).- Intendentes bonaerenses pidieron hoy al gobernador Daniel Scioli a través de una solicitada que resuelva el conflicto docente "con los chicos en las aulas", al tiempo que criticaron a los gremios por la pérdida de días de clases.

En el texto, que tiene tres puntos y fue publicado en diarios de la provincia de Buenos Aires, 89 jefes comunales reclamaron que "las clases se desarrollen con absoluta normalidad" y señalaron que "por justa que sea una reivindicación salarial, debe compatibilizarse cualquier reclamo con el derecho de nuestros hijos
a aprender en las aulas de las escuelas".

En ese sentido, señalaron que "4.700.000 pibes están perdiendo días de clases, valiosos para la construcción de una sociedad más justa, porque no hay herencia social mayor que la Educación”.

Firmaron la solicitada los intendentes de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Campana y San Nicolás, entre otros. (Télam).-

PUNTO SUR TV. Melconián: "el dólar aumenta por la inflación, que la sufren la producción y el salario"




El economista Carlos Melconián, candidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires por el PRO, culpó ayer del aumento del dólar "Blue" a la inflación. 

En una conferencia de Prensa ofrecida en un acto de la agrupación que a nivel nacional comanda Mauricio Macri, en la ciudad de Avellaneda, en respuesta a PUNTO SUR sobre el punto específico del aumento de la cotización paralela de la moneda norteamericana, Melconián argumentó que "los que más sufren con la inflación son la producción y el salario.   La producción, porque aumentan los costos de los insumos, y el sueldo, porque la inflación se lo come".

"Al dólar lo meto en el tema de la producción, ya que Argentina está con control de cambio, o sea que no hay más dólares para nadie, y la tasa de devaluación aumenta con la inflación"

También este medio lo consultó sobre la inversión y, en caso de ser electo diputado, las posibles trabas a sus proyectos por parte del Ejecutivo Nacional.
Lo responde en el siguiente video.


En Diputados de Provincia, encuentro con cartoneros por proyecto de Nazabal


En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se realizará hoy un encuentro con asociaciones de cartoneros para seguir avanzando en el debate en torno al proyecto de ley que declara como servicio publico a la gestión social para la recolección diferenciada, que tiene por objeto la gestión integral de la fracción seca de los residuos sólidos urbanos.
 
La reunión estará a cargo de la diputada provincial Karina Nazabal, autora de la iniciativa y se realizará en el Anexo de la Cámara Baja desde las 11:00 horas. Durante la misma se realizará un análisis de la situación que atraviesan los recolectores urbanos en la provincia.
 
Al respecto Nazabal manifestó que “nos reunimos periódicamente con las organizaciones de cartoneros de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires para seguir pensando en la inclusión y mejora en las condiciones de los argentinos y argentinas que realizan este servicio de recolección.

Registros civiles provinciales atenderàn el sábado


Veintitrés delegaciones del Registro Provincial de las Personas de Buenos Aires (entre ellas la ubicada en Lanús) atenderán el sábado próximo para compensar la inactividad de la Semana Santa y el feriado por los caídos y veteranos de las Malvinas, según lo informó el gobierno bonaerense. 

Las oficinas atenderán todo tipo de trámite documentario, incluidos pasaportes y DNI Cero Año, de 9 a 13. Esos días estarán abiertos los diez centros de documentación rápida y los registros civiles de Quilmes, San Nicolás, Olivos, Lomas de Zamora, Avellaneda, Hurlingham, Tigre, General Rodríguez, Pergamino, Luján, Monte Grande, Ensenada e Ingeniero Maschwitz. 
Los Centros de Documentación Rápida están en La Plata, General San Martín, San Justo, Laferrere, Almirante Brown, Lanús, Merlo, José C. Paz, Bahía Blanca y Mar del Plata. 
Al respecto, el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, recordó que “estas mismas delegaciones se encuentran abiertas todos los sábados desde el 2 de marzo hasta el 27 de abril para tomar los trámites obligatorios de actualización de DNI a partir de los 14 años, para que los jóvenes puedan empadronarse y votar a partir de los 16. 
El Registro provincial de las Personas informó que la Oficina de Expedición de Partidas, ubicada en la calle 1 y 59 de La Plata, también abre los días sábados de 9 a 13 para la dar partidas de nacimiento para trámites de actualización de DNI. Para más información se puede consultar al 0800-999-6304 o la página web http://www.gob.gba.gov.ar

Anuncian buen tiempo hasta el finde


 La jornada en la Capital Federal y alrededores se presenta con neblinas y bancos de niebla en el área suburbana, cielo despejado, vientos leves de direcciones variables y con temperaturas mínima y máxima estimadas en 11 y 25 grados respectivamente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se espera cielo despejado. Vientos leves del este, rotando al noreste y temperaturas que oscilarán entre los 12 y 26 grados.

El viernes cielo despejado. Vientos leves del noreste, una mínima estimada en 14 grados y una máxima en 27.

Para el sábado, el SMN adelanta cielo algo nublado. Vientos leves del noreste y temperaturas que irán desde los 17 hasta los 28 grados. (Télam)

Interrumpido el servicio de La Línea C de subtes


El servicio de subterráneos de la línea "C", que habitualmente circula entre las terminales de Constitución y Retiro, se encontraba esta mañana paralizado como consecuencia de problemas técnicos, informaron
fuentes de Metrovías.

La interrupción en la circulación de las formaciones de la línea "C" se debe a "problemas en el sistema de señales" y en principio "se estima que será prolongada", dijeron a Télam las fuentes consultadas. (Télam)