CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 25 de marzo de 2013

PUNTO SUR TV: La UCR homenajeó a los radicales que lucharon contra la dictadura

Lanús recordó el 24 de marzo


Militantes y dirigentes de agrupaciones político sociales y de Derechos Humanos participaron ayer de los actos centrales de Lanús para conmemorar el 37 aniversario del Golpe Militar de marzo del 76. 

La marcha por la Memoria aglutinó a miles de personas que acompañaron a los familiares de los desaparecidos en un renovado reclamo de justicia.

En los actos, también estuvieron presentes los máximos referentes del Frente para la Victoria en Lanús, entre ellos, el intendente Darío Díaz Pérez, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, las diputadas Natalia Gradaschi y Karina Nazabal, además de una nutrida delegación de concejales que encabezara el presidente del deliberativo, Héctor Bonfiglio.

El propio jefe comunal, dialogó con APLanús   recordó que el homenaje a los desaparecidos en Lanús era, antes de su gestión,  un hecho importante desde lo simbólico, pero que sólo llevaban adelante algunas organizaciones como la CTA.

“Durante muchos años en Lanús, hablar de Derechos Humanos era mala palabra escondida. Desde que asumí, la consigna fue que a esta marcha que antes la hacían los compañeros de la CTA, ponerle toda la estructura municipal para darle un homenaje a los 270 lanusenses que dieron la vida para que hoy vivamos en Democracia”

Por su parte, el secretario de Justicia de la Nación y dirigente de Unidos y Organizados, Julián Álvarez, sostuvo que la reflexión que debe darse en esta fecha para recordar el terrorismo de Estado debe acompañarse de acción militante para “profundizar la democracia”.

“De 2003 en adelante este es un momento de reflexión pero también de acción: esta la reflexión sobre el terrorismo de estado y lo cerca que estuvimos de todo esto, pero (en la Argentina de hoy) estamos discutiendo la profundidad de esta Democracia, y esa discusión la estamos dando, por ejemplo, con la ley de medios, con la democratización de la justicia”.

Consultado respecto de la importancia presencia juvenil en el acto, Álvarez dijo que ver a todos los jóvenes movilizados le transmite “amor”, la contracara de aquello que  “la dictadura intentó instalar, el odio, que todo lo que era pensar en el otro era  malo. El egoísmo es el hijo del miedo, y esto es amor”  
En el mismo sentido opinó la diputada de Nuevo Encuentro, Natalia Gradaschi, quien recordó que en la década de 1990 la marcha estaba integrada por “un grupo pequeño que íba a plaza sarmiento,  primero poner una placa, después un árbol”.

“Desde que Néstor Kirchner toma a los Derechos Humanos como política de Estado, las marchas son esto, una multitud de gente apropiándose de las banderas de memoria, verdad y justicia”.
También el jefe de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante, Héctor Montero, comparó la movilización actual con las pasadas, cuando “no eran fomentadas desde el Ejecutivo” y consideró que el tamaño de la movilización “es un compromiso para continuar con la lucha”.

Además de la movilización se realizaron otras actividades, como un homenaje a Néstor Kirchner y un espectáculo músical desarrollado en el parque de la Memoria.

Pallares, en jornada solidaria en Lanús junto a reconocida artista plástica.


El senador provincial José Luis Pallares participó el pasado sábado de la  jornada solidaria de arte y cultura abierta a la comunidad denominada “Nuestras Manos a tus Pies”, organizada por “Una Mano Fundacción”, en Lanús Oeste, junto a una artista plástica de la "Asociación de pintores con la boca y con el pie".
La jornada se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento “Cnel. Molinedo” del Barrio Obrero, junto a la artista plástica Antonella Semaán, quien además protagonizó la película “Mundo alas” de León Gieco. 
Ante una numerosa concurrencia  de vecinos, tanto adultos como niños y niñas de diversas edades, se realizo la mencionada jornada cultural y solidaria  con la participación activa de los asistentes, dibujando y pintando espontáneamente, junto a  Semaán, quien además contó su experiencia de vida y expuso sus obras para toda la comunidad
Pallares destacó el ejemplo de vida de la artista Antonella  y todo lo que hace por la comunidad. “La felicito por todo lo que realiza en forma solidaria, ella es una artista que trabaja con la gente, un ejemplo para todos”, subrayó el legislador.
Antonella agradeció la presencia de Pallares y la adquisición de una obra artística de ella que donó para el barrio. También extendió el agradecimiento a la Fundacion “Una Mano Fundacción” y sus colaboradores y a los integrantes de la  Sociedad de Fomento “Cnel. Molinedo” que coordinaron toda la jornada. 
Finalmente se realizó el sorteo de una bicicleta entre todos los participantes de la actividad y se sirvió una merienda a los niños presentes.
"Una vez más, la solidaridad se hizo presente en este día tan especial. Cuando la comunidad y las instituciones se vinculan para llevar a cabo tan noble trabajo, ello merece todo nuestro apoyo", destacó el senador al culminar la actividad.
Además, Pallares hizo mención a la figura del Papa Francisco, “quien es un orgullo para  todos los argentinos y la fe católica, por ser un humilde servidor de Dios, que predica con el ejemplo cotidianamente”

No hay dudas, llegó el otoño: lluvias a la mañana y fresco el martes.

Los habitantes de Lanús, Avellaneda y Capital Federal tendremos lluvia durante la mañana de hoy, pero una temperatura agradable. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo estará nublado, con lluvias y tormentas aisladas, luego mejorando temporariamente, con vientos leves o moderados del sector norte, rotando al oeste.

Por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando. Vientos leves del oeste, cambiando a moderados del sector sur. La temperatura máxima será de 24 grados.

Para mañana martes se anticipa cielo parcial a algo nublado, descenso de temperatura, con vientos moderados a leves del sector sur, una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 23.

Las marcas térmicas seguirán descendiendo el miércoles, con una mínima de 10 grados y una máxima de 23, cielo algo nublado, vientos leves del sector este.