CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 24 de marzo de 2013

Consagrada pianista dará concierto para pacientes del Hospital Perón de Avellaneda.

El hospital provincial “Presidente Perón” de Avellaneda invita a la comunidad a participar el próximo viernes 5 de abril de un concierto de tango que brindará de manera solidaria la destacada pianista Alicia Mazzieri.


El evento cultural se desarrollará a las 10.30 en el Aula Magna del establecimiento sanitario, y forma parte de los espectáculos organizados por las autoridades del hospital para los pacientes y el público en general.

Alicia Mazzieri es una reconocida concertista del teatro Colón, que cuenta con una larga trayectoria como instrumentista dedicada a la música clásica. Desde hace unos años su carrera se volcó al tango, y se propuso actuar para el público del barrio para poner su arte al servicio de la cultura popular

Juez español Baltazar Garzón, Visitante Ilustre de Lanús y Dr. Honoris Causa por la UNLa.

En un emotivo acto realizado en el  Aula Magna  de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y en el marco del Mes de la Memoria en el Municipio, el  ex juez español Baltasar Garzón fue distinguido el viernes por el intendente local Darío Díaz Pérez como Visitante Ilustre de la Ciudad.

Además, la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, otorgó al magistrado español el título de Doctor Honoris Causa.

Baltasar Garzón rescató “las determinaciones que ha tomado la Argentina en lo que respecta a derechos humanos, y el enorme paso dado por este pueblo para lograr la condena inflexible de los responsables del genocidio que sobrevino al golpe cívico militar de marzo de 1976, el infausto día 24".

"Tal fue su atrocidad que el mundo lo conmemora como el Día Internacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, subrayó.

Díaz Pérez y Baltasar Garzón sellaron con un abrazo de reconocimiento mutuo la entrega por parte del jefe comunal del título de Visitante Ilustre. Fue entonces que el magistrado halagó a los presentes que "Ustedes tienen esa historia de lucha que los hace mejores, son combativos, no se resignan".

Escuchaban al juez andaluz la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; integrantes de  diferentes Organismo de los Derechos Humanos, del presidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Urriza;  del secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, Víctor Abramovich y de la diputada provincial Karina Nazabal,  además de concejales y funcionarios locales y nacionales. 

"A mí se me ocurrió en España juzgar los crímenes del franquismo a 40 años de sucedidos, y los representantes democráticamente elegidos del pueblo español no me lo permitieron, prefieren mirar para delante y lamentarlo por las víctimas pero impedir que se juzgue. Y nadie dijo nada, a pocos le importa", se lamentó Garzón. 

En ese sentido, "Argentina le está dando una señal a los gobiernos de todo el mundo porque han cambiado un rumbo de indulto y obediencia debida que se había concretado a espaldas de ese mismo pueblo, y han logrado propiciar el marco político adecuado y propicio para el accionar judicial", argumentó 

"En mi oficina tengo la foto de Néstor Kirchner haciendo bajar el cuadro de Videla, esa foto es una lección al mundo entero”, finalizó el magistrado español..