CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 16 de marzo de 2013

Los coros de Lanús y una velada de altísimo nivel artístico

Video de los coros entonando "Cuando calienta el sol" (Gentileza: Lorelei Weller)

Un espectáculo musical de altísima calidad ofrecieron esta noche en Lanús  los coros Municipal de Música Popular y Keskuchen.

Bajo la direcciòn del maestro Camilo "Lito" Otero, en primer término Keskuchen, de Remedios de Escalada, y luego aunados con el Municipal, las extraordinarias voces entregaron "El tuerto y el rey ", de Charly Garcìa, "Nuestra familia argentina", de Mavy Díaz (el recordado tema de Viuda e Hijas de Rock'roll), como temas de León Gieco y "Bachata Rosa" (de Juan Luis Guerra), ademàs de otras canciones populares.

Todas los  temas  fueron llevadas por el maesto Otero, y así interpretadas por los coros, a un ritmo pausado y sereno, que se desparramaba armoniosamente por los ambientes del Museo Juan Piñeiro, desde las golas agudas de las artistas y barítonos y bajos de los cantantes.

Ademàs, cada tres interpretaciones se imponía una pausa para dar paso a los poemas del escritor lanusense Ricardo Plaul, recitados por su autor.

La velada concluyó con "El romance del Juan y la Josefina", escrita por un poeta de Banfield pero ambientada en un baile de antaño de la calle Madariaga, de Lanús Este. La pequeña opereta cuenta la desdicha de estos enamorados, él porque la pretende sólo a ella, y Josefina lo ama pero no lo puede corresponder porque su madre no quiere  a ese "candidato".

En fin, una noche de altísima exepciòn artística fue la que se pudo disfrutar en el Museo Juan Piñeiro.


Cortes de agua en Lanús entre martes y jueves

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informa que realizará tareas de mantenimiento en Lanús Este, por lo que pueden registrarse cortes o baja presión en el suministro de agua. Los trabajos se extenderán desde el martes 19 hasta el jueves 21 de marzo de 9 a 18 horas.

El área afectada será el comprendido por las calles Fray Mamerto Esquiú, Cnel Albariños, Héroes de Malvinas, Francisco de Paula Almeyra, Centenario Uruguayo e Ituzaingó. La afectaciòn del servicio se debe a renovación de empalme y cañerías.