CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 13 de marzo de 2013

Díaz Pérez en reunión política en Diputados


El Salón Néstor Kirchner de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación fue el lugar elegido por la conducción Nacional de La Corriente Nacional de la Militancia que integra el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez y la Conducción Nacional de La Cámpora,  para concretar una nueva reunión de trabajo  en el marco de Unidos y Organizados.

Al respecto  Díaz Pérez expresó: “Este nuevo encuentro nos permite seguir delineando y planificando  el trabajo y las diferentes   acciones políticas que iremos desarrollando  a lo largo del presente año”.

Fueron parte de la misma, los diputados nacionales  Agustín “Chivo” Rossi y Andrés “Cuervo” Larroque;  sus pares Adriana Puiggrós y  Mario Oporto, el senador nacional  Daniel Filmus, el ex canciller Jorge Taiana;  el titular  del Sindicato Unico de trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) Víctor Santa María, el filósofo y pensador Ricardo Forster y el presidente de la Comisión Cascos Blancos, Embajador Gabriel Fuks; entre otros.

HABEMUS PAPA ARGENTINUS. El primero no europeo en mil años

BERGOGLIO PAPA

Gobernará la Iglesia Católica con el nombre de Francisco I

El nuevo papa es el cardenal primado de Argentina, anunció el protodiácono, el cardenal francés Jean-Louis Tauran. Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia. Su nombre será Francisco I. Es el primer pontífice no europeo en 1000 años

Los cardenales reunidos en el Vaticano eligieron hoy un nuevo papa para suceder a Benedicto XVI, informó el Vaticano luego de que una humareda blanca saliera por la chimenea de la Capilla Sixtina.
 
"Habemus Papam" (Tenemos Papa), dijo el Organismo del Comunicación del Vaticano en su cuenta oficial de Twitter.


El humo salió a las 19.06 (las 15.06 en Argentina) en el segundo día de cónclave.
 
La agencia de noticias italiana ANSA dijo que el papa se eligió en la cuarta y última votación de hoy, la quinta contando la primera y única realizada ayer.
 
Miles de fieles reunidos en la plaza San Pedro explotaron en júbilo al verse el humo blanco.
 
Muchos cerraron sus paraguas y se empaparon para ver mejor la densa columna de humo bajo la intensa lluvia que caía sobre la anochecida plaza.
 
En la primera línea de avance se podían ver una bandera argentina, dos estadounidenses, una española, una francesa y una mexicana. 


OTROS MEDIOS: 
EL PAÍS (España): El Papa es el argentino Jorge Bergoglio