CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 2 de marzo de 2013

Falleció el padre del intendente de Avellaneda

El padre del intendente de Avellaneda y secretario General del Sindicato de Farmacia, Alfredo Luis Ferraresi, falleció esta tarde, informó la Municipalidad de Avellaneda.

Ferraresi fue un dirigente destacado de la Resistencia Peronista, fundador de la Lista Blanca que encabezaba Jorge Di Pascuale, desaparecido en plena dictadura, miembro del la CGT de los argentinos, fundador de las 62 Organizaciones Peronistas y protagonista de todas las luchas del Movimiento Obrero en la búsqueda de mejores conquistas para los trabajadores en general y los del gremio de Farmacia en particular.

El velatorio de sus restos se desarrollará en la sede del Sindicato de Farmacia, en  Rincón 1144, de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 11:00. del domingo 3, para todos aquellos que deseen acercarse a brindarle un merecido homenaje.


Para Alfredo Ferraresi, "la solidaridad de grupo es lo que confiere formación humanista al trabajador. Recurso humano de un sistema significa que uno no es un instrumento o una herramienta, sino un hombre que identifica el sentido de su actividad y del progreso con el estado de bienestar de una comunidad. Un hombre que en democracia y en estado de derecho puede asumir una actitud crítica frente a los sistema económico-sociales y tomar decisiones. Y no quedar reducido como se pretende muchas veces a objeto de experimentación de políticos y economistas. En estos momentos se vuelve a dar el cambio. Como se dio con uno. Yo siempre digo que hay pibes que piensan y se preocupan y esos valen por todos los otros. Las luchas no son en vano, todo eso va dejando semillas...". (Agencia El Vigía)