CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 14 de febrero de 2013

Convocan a una marcha para pedir justicia por Degli Innocenti

Familiares y amigos de Nicolás Degli 'Innocenti, el joven muerto el 27 de enero tras haber sido atropellado por un auto en Capital Federal, organizaron una marcha cuando se cumpla un mes del hecho, para pedir justicia. 

La marcha fue convocada para las 18:00 del miércoles 27 de febrero frente al boliche "Museum", ubicado en Perú 535, Ciudad de Buenos Aires, lugar donde se cometió el asesinato.

Cabe recordar que días después del luctuoso hecho, detectives de la División Homicidios de la Policía Federal ubicaron al auto que atropelló al joven, un 
Toyota Corolla color champagne modelo 2008, en un taller de la calle Pilcomayo al 1000, del barrio porteño de La Boca. Aún no se logró detener al conductor.

La convocatoria 
a la movilización, a la que se unieron argentinos conmovidos por el hecho desde Europa, Estados Unidos y toda Sudamérica,  señala: "A un mes de la perdida irreparable de Nicolás convocamos a esta primera marcha con la misma consigna, objetivo y fuerza que el primer día ...queremos "Justicia por Nicólás" y que la persona que nos arrebato la vida de Nico sea detenido y juzgado por lo que hizo".

El padre de la víctima, Jorge, titular del Consejo de medios Audiovisuales de la Municipalidad de Avellaneda, 
junto con su familia no deja ni un minuto diario de intentar recabar nuevos datos para los investigadores que buscan al asesino prófugo y a sus cómplices. 

El funcionario señaló que la idea de esa marcha originada por usuarios de redes sociales, es la de "juntarnos a esa hora en la puerta del boliche y después marchar por Perú hasta el lugar donde pudo llegar Nicolás, y alli hacer alrededor de las 19.00 un homenaje". 

Al respecto, "los organizadores están evaluando hacer un mural, poner una placa, plantar un árbol. Toda idea y aporte serán bienvenidos". 

Mientras tanto, se espera que la Justicia dé con el paradero del criminal, del tallerista y otros cómplices del fatídico hecho.  (Fuente: El Vigía)


"Sin Centurión ni Hauche quedamos desprotegidos", admitió Zubeldía

El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, reconoció hoy que su equipo quedó "muy desprotegido con las bajas de Ricardo Centurión y Gabriel Hauche", porque perdió a ambos "sobre el comienzo mismo del campeonato".

"Las pérdidas de Centurión y Hauche sobre el comienzo mismo del campeonato nos dejaron muy desprotegidos", admitió Zubeldía en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Si Centurión no hubiese llegado a una instancia de venta al Anzhi de Rusia no se le hubiese detectado esa lesión en el tobillo izquierdo y seguramente habría empezado el torneo jugando normalmente, aunque con riesgos de fracturarse", describió.

Al respecto el ex técnico de Lanús aseguró que ese quiste óseo que se le detectó al joven delantero "ocurrió porque se le realizó un estudio especial que se lleva a cabo solamente en el caso de realizarse operaciones de mucho dinero como ésta. De no ser así, los rusos tampoco se hubieran enterado de ese problema que lo tendrá parado unos tres meses. Pero no sé bien si se va o no".

"Y lo de Hauche nos perjudicó mucho, porque contábamos con él y unos días antes de empezar el campeonato pidió irse al Chievo Verona, de Italia. Vino suplicando que lo dejaran irse, porque creía que había llegado el momento de aceptar una oferta de afuera, Y la dirigencia lo aceptó", se lamentó.

"El que sí se va a quedar es Luis Fariña (desgarrado). Ese es un tema cerrado. Pero en la primera fecha tuvimos problemas y tampoco pudimos contar con otros jugadores que el viernes van a ser titulares contra Argentinos Juniors, como los casos de Mario Bolatti y Luciano Vietto", avisó.

Sobre este último apuntó que en la primera fecha ante Atlético Rafaela (0-3) "no fue titular porque no había practicado a la par de sus compañeros, ya que estuvo jugando el Sudamericano sub 20, debió operarse la boca y además tuvo cuatro días de vacaciones".

"Me cuesta entender cómo Vietto y Sand no pueden convivir en el ataque, ya que por ser de distintas características le pueden aportar más riqueza ofensiva al equipo", apuntó.

"Y si Sand no es en Racing lo que era en Lanús, es simplemente porque no es bien asistido. Hay que asistirlo más", pregonó. 
Respecto de las diferencias hechas públicas en los últimos días entre el presidente del club, Gastón Cogorno, y su vice, Rodolfo Molina, el también ex técnico de Barcelona, de Ecuador, afirmó  que en "todo grupo existen controversias, y limarlas ayuda al crecimiento".

Y sobre el secretario técnico, Roberto Ayala, lo destacó como "un señor, muy ubicado. Yo apoyo definitivamente esa función en los clubes de hoy en Argentina".

Demoras en el tránsito en Capital en el regreso a casa.



 Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- El tránsito continuaba obstaculizado esta tarde principalmente en la zona del Obelisco por obras del Metrobús, que dificultan las salidas de la Capital y accesos hacia el conurbano, en la hora pico del regreso. 

Por las obras del Metrobús en Bernardo de Irigoyen y Cerrito la marcha es lenta al igual que por Carlos Pellegrini y Lima desde Independencia hacia el norte en la entrada de la Autopista Illia, y hay demoras en el peaje hacia Salguero. 

También en la avenida 9 de Julio hacia el sur existe marcha lenta e inconvenientes en los cruces por las obras del Metrobús, con demoras para ingresar en la Autopista Sur hacia Avellaneda. 

La avenida General Paz hacia el Riachuelo tiene marcha lenta y demoras en las salidas de los puentes de Constituyentes, Francisco Beiró y Liniers con demoras de cinco minutos hacia el Riachuelo. 

En La zona portuaria en Retiro, el tránsito tiene demoras en avenida Madero, por el gran caudal vehicular y gran cantidad de camiones que se dirigen hacia el sur en el ingreso a autopista Buenos Aires-La Plata. 

La salida desde la Avenida Cantilo hacia la Panamericana y la General Paz muestra marcha lenta y desde allí sin inconvenientes hacia el puente Márquez, donde se producen demoras en la bifurcación con ruta 9 hacia Pilar. 

En el ramal Tigre un choque entre un auto y un camioneta con un heridos en el kilómetro 23, altura Puente Uruguay, carril derecho obstruido. 

Asimismo, hay demoras por un choque múltiple entre cuatro autos en Panamericana, ramal Campana kilómetro 34, sentido Capital Federal, uno en carril rápido y tres en la banquina, sin heridos (trabaja personal de la concesionaria en el lugar). 

También se presentan inconvenientes en la subida de la calle Solís para ingresar a la autopista 25 de Mayo con marcha lenta hacia Ricchieri con demoras en el peaje del Parque Avellaneda. 

Marcha lenta hay también en el Acceso Oeste, con un siniestro en la mano hacia Luján por colisión de dos automóviles y demoras en el peaje Ituzaingó. 

Los trenes funcionan normalmente menos los ramales Tigre-Retiro y Retiro-José León Suárez, que tienen demoras de 15 minutos y se realiza un diagrama especial. 

Los subterráneos y el Premetro funcionan con su diagrama habitual, aunque sigue paralizada la línea A por obras. (Télam). 
  
14/02/2013 18:49