CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 16 de enero de 2013

Randazzo rechazó aumento de subte y convocó a Macri y Scioli


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, rechazó hoy nuevamente un posible aumento en el subte, como planea Mauricio Macri, y convocó a autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires a una reunión el viernes, para "encontrar una alternativa que sea beneficiosa para todo el sistema". 

El encuentro con el jefe de Gobierno porteño y el gobernador Daniel Scioli, en el marco de la Agencia Metropolitana de Transporte, está programado para el viernes a las 11, informó el Ministerio del Interior y Transporte. 

El comunicado oficial, con el título "Randazzo citó a la ciudad de Buenos Aires y la provincia para evitar el aumento del subte", indica que el ministro "dejará constancia de su oposición al aumento". 

Precisa que "afectará el bolsillo de miles de pasajeros y descompensará al resto del sistema de transporte del área metropolitana al haber tanta diferencia entre una tarifa, la del subte, y las otras, las de colectivos y trenes". 

"La idea de Randazzo es que se ponga sobre la mesa la necesidad de evitar una nueva suba en la taria del subte, que se suma a la del 127 por ciento lque implementó el 5 de enero del año pasado", dice el Ministerio. 

En ese sentido, fundamenta que "el sistema del área metropolitana es multimodal y la decisión del jefe de Gobierno porteño afectará directamente a los usuarios del resto de los medios de transporte". 

"Creo -afirmó Randazzo- que entre las jurisdicciones tenemos que encontrar una alternativa que sea beneficiosa para todo el sistema". 

En la misma línea de razonamiento, argumentó que como ministro de Transporte quiere "escuchar cuáles son los argumentos de Macri para causar un enorme perjuicio a cientos de miles de pasajeros". 

"No estamos de acuerdo con el aumento y queremos evitarlo a través del diálogo", finalizó el funcionario. (Télam) 
  

Díaz Pérez denunció campaña de Clarín en su contra


Fue luego que TN difundiera como noticia el crimen de un hombre de hace cinco años.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, denunció hoy "una campaña premeditada del grupo Clarín y políticos de la oposición" en su contra, luego de que el viernes pasado Todo Noticias (TN), la señal de televisión del holding, difundiera como noticia el crimen de un empresario en el municipio que había ocurrido hace cinco años.

"Una torpeza así uno la puede imaginar en un medio que recién empieza. Hay una intencionalidad manifiesta del multimedios asociada a políticos de la oposición hacia Lanús y hacia mi persona", señaló Díaz Pérez sobre lo ocurrido en diálogo con Télam.

El intendente explicó además que el hecho había sido informado por la señal hace cinco años y que a raíz de la información difundida el viernes pasado a las 7.26 "se empezó a movilizar todo, hasta las autoridades policiales", e incluso el periodista de TN "Mauro Szeta se fue hasta la comisaría y lo llamó
al jefe departamental".

Díaz Pérez también sostuvo que "han elegido a Lanús para instalarlo como distrito problemático; antes fue con Marcela Morelo, y también con hechos en Lomas de Zamora o Gerli que los
pasan como ocurridos en Lanús".

Además el intendente criticó que "no hubo rectificación ni pedido de disculpas" y señaló que "cada vez que se refieren a mi persona me mencionan como ultrakirchnerista".

"El método de ellos es la ofensa permanente y no aclarar nada", remarcó.

El periodista Guillermo Lobo, que se encontraba en el estudio de la señal cuando fue difundida la noticia, reconoció a través de  Twitter que "es un tremendo y redondo error", pero ante la consulta de un usuario de la red social de si se iba a aclarar respondió: "La familia nos pide que no olvidemos el crimen. Aún hay puntos oscuros en la investigación. Piden Justicia". (Télam).-

Inscriben en Lanús a talleres de verano


Los vecinos de Lanús pueden inscribirse desde el 14 de enero en alguno de los Talleres de verano, programa municipal que nació para brindar diferentes oportunidades de formación y recreación de manera descentralizada y gratuita. 

Según informó el Municipio local, La oferta es amplia y variada: gimnasia, yoga, tango, folklore, manualidades y cocina son algunas de las propuestas que darán comienzo el 4 de febrero de 2013.

Para que todos los vecinos puedan acceder a estos servicios, se disponen de varias sedes distribuidas en diversos puntos del distrito.  Cada una de ellas ofrece un taller específico, de modo que toda la comunidad cuenta con un gran abanico de posibilidades de manera gratuita. 
A continuación, se detallan los días, horarios y direcciones correspondientes:
  


FEBRERO

INSCRIPCIÓN: 14 AL 25 DE ENERO DE 2013, lunes a viernes de 9 a 13 hs
COMIENZO DE CLASES: LUNES 04 DE FEBRERO DE 2013
CASA DE LA CULTURA - Sarmiento 1713, Lanús Este. Tel: 4241-6811

LUNES
  9 a 10 hs                             GIMNASIA PASIVA                                                        Prof. López
20 a 22 hs                            FOLKLORE para principiantes                                       Prof. Pequera

MARTES
  9 a 10 hs                             YOGA                                                                                  Prof. Vega
16 a 18 hs                            DECORACIÓN CON GLOBOS                                       Prof. Olmedo
20 a 22 hs                            TANGO  para principiantes                                              Prof. Pequera

MIÉRCOLES
9.30  a 11.30 hs                  BASTIDORES DE FLORES                                              Prof. Cabrera
20 a 22 hs                            FOLCLORE. Niños, adolescentes y                                Prof. Spadafino
                                               adultos

JUEVES
  9 a 10 hs                             GIMNASIA PASIVA                                                        Prof. López
10 a 11 hs                            YOGA                                                                                  Prof. Gil

VIERNES
  9 a 10 hs                             YOGA                                                                                  Prof. Vega
20 a 22 hs                            TANGO                                                                       Prof. Sosa

SÁBADO                                            
11 a 13 hs                            TANGO ESCENARIO                                                       Prof. Ramírez
19 a 21 hs                            TANGO                                                                               Prof. Spadafino


 -TALLERES DESCENTRALIZADOS

INSTITUCIÓN
TALLER
PROFESOR
DÍA y HORARIO

C.J “ALFREDO CARRI”
Manuel Maza 1031, Lanús Oeste
BASTIDORES DE CARTON

LUCIANA CABRERA
MARTES 17 A 19 HS
C.J “NUESTRO PARAISO”
Ministro Brin 3515, Lanús Oeste
CROCHET
MARTA RUEDA
LUNES DE 15 A 17 HS
JUEVES 15 A 17 HS
S. F. “VILLA HIGUERITAS”
Chascomús 720, Monte Chingolo. Tel: 4289-6817
YOGA

MARCELO GIL
LUNES DE 19 A 20 HS
C.J. “NUESTRO PARAÍSO”
Ministro Brin 3515, Lanús Oeste. Tel: 4247-1730
PASTAS y SALSAS
NORA SALONIA
MIÉRCOLES DE 9 A 11 HS
MIÉRCOLES DE 11 A 13 HS
S.F “VILLA PODESTA”
Ayacucho 300, Lanús Oeste
YOGA
NOR SCASSO
MIERCOLES DE 9 A 10 HS
C.J. “CORAZONES UNIDOS”
Tte. Ranguni 3487, LanúsOeste.
TANGO SALÓN

JUAN SOSA
MIERCOLES DE 20 A 22 HS
C.J “JUAN PIÑEIRO”
Julián Lagos 2311, Lanús Oeste
YOGA
NORA SCASSO
VIERNES DE 9  A 10 HS





Informe Nº 008
16/01/13                                            

Buscan a desaparecido en Piñeyro

César Omse, un hombre de 48 años que mide cerca de 1,80 metros, es morocho, utiliza anteojos y pesa más de 100 kilos desapareció ayer por la mañana en el barrio de Piñeyro de la localidad bonaerense de Avellaneda, denunció su familia.

"Estaba en la casa de mis padres y dijo que se iba a quedar allí. Mis papás salieron y cuando volvieron no estaba, pero se había dejado el celular y su camioneta estaba en la puerta", describió Clara Crescenzi, cuñada del hombre desaparecido.

César vestía un pantalón de jean y una camisa clara con rayitas y de manga corta cuando lo vieron por última vez.

"En la casa y en el barrio se había cortado la luz, así que lo que suponemos es que él salió para el locutorio porque en la casa estaba todo intacto y no están sus llaves", añadió Clara.

La familia consultó con los vecinos pero éstos dijeron no haber visto nada y con el correr de las horas realizaron la denuncia ante la comisaría 2º de Avellaneda.

Omse, quien es contador, está casado con Roxana Crescenzi y no tienen hijos, había denunciado hace unos días un robo en su caja de seguridad del Banco Provincia.

La familia solicitó que ante cualquier información se llame al (011) 15-41776917. (Télam)