CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 12 de enero de 2013

Dan de alta a joven al que le extrajeron un clavo del corazón


 El joven de 19 años al que  le extrajeron un clavo del corazón, el miércoles pasado, será dado de alta el lunes a las 10:00, informó hoy el hospital El Cruce 
Néstor Kirchner, donde se realizó la operación, en la localidad 
bonaerense de Florencio Varela. 

  El equipo médico del servicio de Recuperación Cardiovascular 
informó que la evolución del paciente es muy buena y que "ya está 
en condiciones de irse a casa", consigna el anuncio del hospital de 
alta complejidad. 

  El joven trabajaba en una fábrica de pallets de madera en 
Cañuelas cuando en un accidente laboral un clavo disparado con una 
pistola neumática se le incrustó en el corazón. 

  El clavo atravesó el hueso del esternón y el ventrículo 
derecho del corazón, donde quedó alojado y actuó como tapón, 
evitando una hemorragia. La cirugía duró más de dos horas y 
permitió reparar la herida cardíaca, dejando sin ninguna secuela al 
joven. 

  "Sólo tres personas sobrevivieron a esta lesión en el mundo, 
en casos ocurridos en Estados Unidos, Australia y Polonia", dijo el 
director ejecutivo del hospital El Cruce, Arnaldo Medina, y destacó 
que "fue muy importante la experiencia previa del equipo de 
cirugía" para atender el primer caso Argentina. (Télam).- 

Detienen a exjefe de la Seccional 4ª de Lanús por "liderar banda que robaba autos"


Héctor Villalba, subcomisario y exjefe de la comisaría cuarta ubicada en Remedios de Escalada, partido de Lanús, fue detenido por la DDI (Dirección 
Departamental de Investigaciones) de Dolores, acusado de "liderar 
una banda que robaba autos en la zona sur del conurbano". 

  Según fuentes judiciales, Villalba fue detenido el jueves 10 
de enero por liderar "una banda que tenía como epicentro la zona de 
Lanús, y después de generarle documentación trucha a los autos, los 
vendían en la zona de Chascomús y Dolores". 

  En este sentido, destacaron que "la metodología consistía en 
levantar los pedidos de secuestros de los coches de la base de 
datos de la Policía, a la cual Villalba accedía con una clave única 
de identificación por ser subcomisario, haciéndolos figurar como 
recuperados, posteriormente los trasladaban, los `empapelaban` y 
vendían en esas localidades". 

  La causa, que se instruye en el juzgado Federal de Dolores, 
habría dado indicios suficientes para ordenar la detención de una  
veintena de policías de distinto rango por la presunta 
participación de los mismos en casos de comercialización de 
autopartes ilegalmente obtenidas. 

  Asimismo, se afirmó que Villalba quedó implicado y fue 
detenido en Chascomús por una “escucha telefónica” en la que 
dialogaba con un sospechoso. 

  De esta manera, fuentes judiciales explicaron a Télam, que 
"en principio que se habría descartado que la detención tenga que 
ver con una causa de piratería del asfalto". 

  "Villalba estaba trabajando en Chascomús, después de ser 
relevado de la Departamental Lanús hace unos meses, cuando se 
robaban 200 autos por mes en el distrito, cifra que luego de seis 
meses bajó un 60% (90 autos robados en diciembre)", señalaron. 

  El ex Jefe de la comisaría cuarta ubicada en Remedios de 
Escalada fue durante años colaborador de Salvador Baratta, ex Jefe 
de la Departamental, y actual concejal de Lanús hoy cercano al 
intendente de Tigre, Sergio Massa. 

  En ese marco, vale destacar que Villalba se formó junto al ex 
comisario de la Policía Bonaerense, Juan José Ribelli, vinculado a 
la causa Amia. (Télam.) 

A los 80 años murió Guillermo Nimo

El ex árbitro Guillermo Nimo murió esta mañana a los 80 años en el sanatorio Otamendi, donde se le habìa practicado una angioplastía de urgencia, según lo anunció el abogado y representante de un singular personaje,  ligado a la polémica y protagonista de un hecho que marcó a fuego su carrera y que perjudicó a River Plate en la definición del campeonato Nacional de 1968.

Nimo fue arquero en su época de juvenil llegando a jugar hasta en la reserva de Huracán, pero después se dedicó a su carrera arbitral, en la que se desempeñó desde 1965 hasta 1969.

El estilo de Nimo se caraterizó por sus actitudes histriónicas - por momentos payasescas- que le valieron el favoritismo del mundo futbolístico ya que cada vez que era designado para dirigir un destacado partido o un `clásico`, la noticia era bien recibida por todos, ya que técnicamente era muy bueno.

Pero su carrera se vio claramente perjudicada en la definición del Nacional de 1968.

El certamen, a raíz de un triple empate, se definió en un triangular entre River Plate, Racing Club y Vélez Sarsfield, con todos los partidos jugándose en la cancha de San Lorenzo, en el barrio porteño de Boedo.

En esa época, River sumaba 11 años sin ser campeón y quería cortar la negra serie, que recién finalizaría en 1975, en tanto que Vélez procuraba su primer título.

River venció a Racing por 2-0 (dos tantos de Oscar Más) en el inicio. En el segundo partido, que si era ganado por River definía el título para los `Millonarios`, fue 1-1 entre River y Vélez.

Jorge Luna había marcado para Vélez y Daniel Onega para River. Sobre el final, tras un corner riverplatense, llegó un cabezazo del Carlos `Chamaco` Rodríguez y el balón superó al arquero José Marín, pero sobre la línea, Luis Gallo (defensor velezano) se arrojó como un portero y de un manotazo impidió el gol que significaba el título `millonario`.

Nimo no vio esa acción, al menos siempre dijo eso a través de los años, y ordenó que el juego continuase ante el estupor de todos.

Luego, en la tercera fecha Vélez venció a Racing 4-2 y el equipo de Liniers fue campeón por mayor cantidad de goles a favor durante el torneo regular (39 contra 35).

Ese error, que lo manchó ya que se habló de un `arreglo` para ayudar a Vélez a ser campeón y darle una alegría al presidente de la entidad José Amalfitani, quien estaba muy enfermo (murió en 1969), marcó el final de la carrera de Nimo tras 136 cotejos en Primera.

Posteriormente, el ex árbitro alcanzó notoriedad por sus apariciones en la televisión en los programas de Gerado Sofovich en donde acaparaba la atención de todos con las famosas `Perla negra` (el hecho negativo o personaje de la fecha) y `Perla blanca` (lo mejor de la jornada) culminando con su frase: "Por lo menos... así, lo veo yo".

También participó del programa `Tribuna caliente`, tuvo un programa en la radio La Red que comenzaba a la medionaoche y culminaba a las 2 de la mañana y participó en el cine en dos películas: Gran valor (1980) y Esa maldita Costilla (1999).

Hablaba mal, vivía cometiendo furcios, le gustaba ostentar, nunca pasaba inadvertido y siempre sorprendía con una boquilla diferente para sus cigarrillos.

Nino comentó fútbol y dio a conocer sus opiniones como nadie lo había hecho antes y hoy se fue dejando un grato recuerdo, por más que una tarde de didiembre de 1968 no sancionó un penal más grande que la vía lactea. (Télam)

Encuentran el cuerpo de un hombre en vías del FC Roca, en Sarandí


 El cadáver de un hombre atropellado por un tren fue hallado hoy sobre las vías de la línea General Roca de ferrocarriles, en la localidad bonaerense de Sarandí, informaron hoy fuentes policiales. 

El hallazgo se produjo esta madrugada cerca de las 4.30, cuando un vecino se comunicó con el servicio de alerta 911 y relató que había visto el cadáver mutilado de un hombre, sobre las vías que van en dirección a la terminal de Plaza Constitución y a unos 600 metros de la estación Sarandí, en el partido de Avellaneda. 

Según dijeron los voceros, poco después se presentaron en el lugar los efectivos de la comisaría de la zona, quienes constataron que se trataba del cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años con signos de haber sido atropellado y arrastrado por el primer tren de la jornada, proveniente de la ciudad de La Plata. 

Los uniformados interrumpieron el servicio y convocaron a los expertos científicos, quienes realizaron los peritajes de rigor y descartaron que el hombre, cuya identidad aún no pudo ser determinada, haya sido asesinado y que luego su cadáver haya sido arrojado en el lugar para despistar a la policía. 

Es que el cuerpo no presentaba ni heridas de bala o inciso cortantes ni otro tipo de signos de ataques de un tercero, añadieron las fuentes. 

La principal hipótesis con la que trabajaban hoy los investigadores es que el hombre tuvo un accidente o que se arrojó a las vías para suicidarse. 

Luego de efectuar los tareas de recolección de pruebas y de retirar el cadáver del lugar, el servicio se reanudó y este mediodía funcionaba normalmente. (Télam).- 

Escalada: la encuentran muerta bajo las sábanas y detienen al concubino


Una mujer de 49 años fue encontrada muerta ayer, en avanzado estado de descomposición y cubierta con una sábana en su casa de Lanús, y por el hecho fue detenido su concubino, quien había denunciado que la víctima estaba desaparecida desde hacía cuatro días.


Fuentes policiales informaron que el hallazgo ocurrió en una vivienda situada en 1 de Mayo al 900, de la localidad de Remedios de Escalada, donde convivían la víctima, Clementina Ganz (49), y el imputado, Mario Daniel Secco (64).

Todo comenzó cuando el ahora detenido denunció el último martes que su pareja había abandonado su casa el domingo pasado, por lo que solicitó una "averiguación de paradero". Según las fuentes, si bien el hombre se mostró preocupado por el curso de la investigación, no facilitó ningún elemento como para poder hallar a Ganz, por lo que los efectivos de la comisaría 4ta. comenzaron a sospechar.

El personal policial realizó esta un allanamiento en la vivienda y encontró el cuerpo de la mujer, debajo de una sábana, en avanzado estado de descomposición. Inmediatamente, Secco, empleado de una empresa de ventas de antenas de televisores, fue aprehendido por el homicidio de su concubina y trasladado a la seccional correspondiente.

A raíz del estado del cadáver, los investigadores no determinaron las causas de la muerte, por lo que esta noche aguardaban el resultado de la autopsia por parte de la Policía Científica. El hecho, caratulado "homicidio calificado", es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Este crimen y detención se suma al de Vilma Mariel Gil (32), quien fue hallada el martes asesinada dentro de un volquete en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, también del partido de Lanús. Al igual que en el homicidio de Ganz, el concubino de Gil, llamado Carlos Alberto Rodríguez (40), había radicado la denuncia por la desaparición de su pareja el pasado 17 de diciembre. (APL)