CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 13 de agosto de 2013

Folino: "en las PASO, el tema era decirle 'no' a Darío"

Por Néstor Sierra Fernández.

El concejal radical de Lanús y segundo precandidato al mismo cargo en la lista del Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Folino, relacionó hoy la baja performance de esa fuerza localmente en las elecciones primarias del pasado domingo en que "hay mucha bronca con (el intendente local) Darío (Díaz Perez)".

En dialogo con  PUNTO SUR, el edil afirmó que "como hay una interna muy feroz dentro del peronismo, acá el tema era decirle "no" a Darío". 

"Fíjese que fue muy claro: a nivel nacional la lista del FPV sacó 100 mil votos y a nivel local un tercio de esa cantidad. Fue una discusión interna de ellos que  afectó al PRO, a otros partidos y al Frente. Fíjese que fueron 100 votos al FPV a nivel nacional y 30 a la lista de concejales locales de ese partido, es muchísima la diferencia", evaluó el edil. 

De todas formas, Folino estimó que el pasado domingo "se dio el resultado esperado, la polarización se iba a dar".

Por otra parte,pidió "tratar de desinstalar el mensaje de que éstas fueron las elecciones, son solo las primarias; ésta fue la interna para prepararnos para las elecciones", y estimó que el magro resultado de su fuerza "va a tener variaciones para octubre". 

Preguntado sobre la razón de la diferencia entre los resultados logrados por el Frente Progresista Cívico y Social a nivel local con los dados en los órdenes nacional y provincial, Folino argumentó que se dio "porque es una fuerza nacional, esta es la realidad, nosotros estamos muy bien ubicados, una banca más o menos a nivel local no varía el proyecto. Acá hay un proyecto nacional, fíjese los resultados del interior del país".

Además, el legislador radical estimó que para las elecciones definitivas del 27 de octubre, la performance del FPCyS "debe mejorar porque seguimos teniendo la tercera posición dentro de la provincia (de Buenos Aires), es algo muy importante, y tiene que haber una alternativa,ya que somos la única ante el peronismo; esto no es en contra del peronismo, pero es una oferta diferente.

"Para acceder a una banca en el HCD, hay que arrancar de una base de 25 mil votos, estamos unos 2000 votos abajo. Pero se hizo un trabajo interno, ahora hay que hacer el de campaña", finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario