CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 13 de agosto de 2013

Entrevista. Montero: "Massa ganó porque recibió los votos de otros partidos"

En diálogo con PUNTO SUR, el jefe actual de la bancada oficialista en el HCD y primer precandidato a concejal por el FPV reconoció que deben "hacer un autoanálisis del mandato del vecino" pero rescató que su fuerza "quedó a 2 puntos del massismo".


Por Néstor Sierra Fernández.

Pregunta: -Montero,¿Cuál es su análisis del resultado de estas elecciones en el orden local?
Respuesta: -Desde el Frente para la Victoria de Lanús estamos contentos porque nuestra lista (Celeste y Blanca 2) fue la más votada, y quedamos muy cerca en relación al massismo, ya que en lo que es a diputados, quedamos con una diferencia de 3 puntos, y en relación a los concejales del distrito, a 2 puntos. Evidentemente va a ver que formular otra estrategia, escuchar al vecino, hacer un análisis de los resultados y trabajar fuertemente, pues ahora tenemos más de dos meses de tiempo como para poder llegar al vecino para que nos acompañe en las elecciones generales del 27 de octubre.

P: -¿Preveían ustedes que se podía dar este resultado?
R: -Claro, porque la campaña fue muy corta, con (el primer precandidato a diputado nacional por el Movimiento Renovador, Sergio)  Massa que sale a último momento y nos provoca una modificación de toda la estrategia, ya que hasta esta aparición no estaba considerado como candidato de una lista opositora. Fue una buena estrategia de él la de mantenerse en silencio hasta el final. Ahora estamos realmente analizando cómo quedó el mapa electoral en Lanús, por supuesto haciendo un importante análisis del mandato de los vecinos,  y vamos a trabajar muy fuertemente para modificar estos resultados porque estamos muy cerca de hacerlo, somos optimistas en ese sentido..

P: -¿Ven en este resultado responsables en la gestión local o en la nacional?
R:- -Hay una suma de las dos, ya que en las elecciones de medio término, el votante puede orientar su voto hacia espacios con los cuales concuerda más ideológicamente, pero en este caso realmente nosotros vamos a analizar y ver la autocrítica que haya que hacer, debemos tomar nota de lo que surge de los resultados electorales.

Pero estas simplemente son las PASO, son las primarias, donde cada espacio político dirime su interna. En ese sentido estamos bien porque la nuestra fue la lista más votada. Para las que vienen, las generales, es otro juego, vamos a trabajar fuertemente para convencer a aquellos vecinos que orientaron su voto en otra dirección; en las PASO fue muy particular porque votos de (Francisco) De Narváez, del Radicalismo, del PRO, se dirigieron a Massa, con lo cual, si hacemos los números, en este momento los dos únicos espacios que tendrían concejales serían el massismo y el Frente para la Victoria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario