CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 30 de diciembre de 2012

Pallares volvió a apoyar a Massa en Pilar

El senador provincial y expresidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, exaltó la figura del intendente de Tigre, Sergio Massa, al destacar que "con su gestión resuelve los problemas de la gente y no entra en la vulgaridad de discutir los cargos"
Pallares participó así de un acto del massismo en la localidad bonaerense de Pilar, encabezado por su par de esa localidad del norte bonaerense, Jorge D'Onofrio, junto al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y al de Escobar, Sandro Guzmán. 
En un local del Centro de Estudios Políticos, Pallares enfatizó que “en Argentina, en estos últimos 8 años, se ha hecho muchísimo, pero aún queda mucho mas por hacer, y para ello necesitamos de dirigentes como Massa, quien diariamente con su gestión demuestra que se pueden resolver los problemas cotidianos de la gente y no entrar en la vulgaridad de la discusión por los cargos”.
Por su parte, D'Onofrio, (definido por Pallares como "un trabajador incansable", también instó a "trabajar fuertemente desde Pilar por el proyecto que encabeza Massa".

Dos delincuentes detenidos y un prófugo al huir de robo en Escalada

Dos delincuentes de 17 y 22 años fueron detenidos y un tercero consiguió fugar, luego de que el auto en el que escapaban de la policía chocara contra dos postes de luz y finalmente se incrustara en una casa de Remedios de Escalada, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 8, cuando los tres jóvenes circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Celta por el cruce de Ruiz de Ocaña y Blanco Encalada, en la localidad de Remedios de Escalada.
Según dijeron los voceros, efectivos policiales que patrullaban la zona observaron el vehículo y notaron en sus ocupantes una actitud que consideraron sospechosa, por lo que le dieron la orden al conductor de que se detuviera para poder identificarlos.


Sin embargo, en lugar de frenar la marcha, el joven al volante decidió acelerar con la intención de escapar y se originó una persecución que se extendió por al menos 15 cuadras, añadieron las fuentes.

Al llegar al cruce de Irigoyen y Uriarte, el conductor perdió el control del Celta, golpeó contra dos postes de luz y finalmente impactó contra el frente de una vivienda.

Como consecuencia de la fuerte colisión, dos de los delincuentes sufrieron heridas y quedaron dentro del auto, en tanto que el tercero logró salir y, al ver que se aproximaban los efectivos policiales que los perseguían, extrajo un arma de fuego, comenzó a disparar en su dirección y escapó a pie.

Segundos después, los uniformados detuvieron a los heridos dentro del auto, un adolescente de 17 años y un joven de 22 cuyas identidades no trascendieron, y solicitaron para ellos una ambulancia a través del comando radioeléctrico.

En el interior del Celta, que más tarde pudo averiguarse había sido robado en la localidad de Temperley hace un mes, también secuestraron un revólver calibre 22.

Por otra parte, de acuerdo a los relatado por las fuentes, a pesar de que el choque del auto produjo un daño importante a la propiedad, ninguno de los moradores de la casa resultó lesionado.

Los dos jóvenes heridos fueron trasladados al hospital Evita de Lanús, donde esta tarde permanecían internados en observación, ya que sus lesiones no revestían gravedad.

En tanto, policías dependientes de la Jefatura Departamental Lanús realizaban hoy en la zona un intenso operativo rastrillaje con la intención de atrapar al delincuente prófugo.
Interviene en la investigación la fiscalía de menores en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

"Dos Acordes": desde España con amor.


Formado por dos hermanos, es el dúo ibérico que más suena en las radios de la Península y actuarán en Lanús en 2013, nos confesó su voz líder, Esther Sierra Fernández, en esta entrevista con PUNTO SUR.



"Dos Acordes" en una actuación en Andalucía. Con la voz tan linda como su rostro,
Esther nos busca seducir con su arte.
"La luna brilla más que ayer, el viento es fuerte ya lo ves / se lleva recuerdos que es difícil mantener/ como una marioneta que no dejas de poseer / me mueves por caminos que nunca he conocido..."

Esta hermosa estrofa forma parte del tema “Sueño lúcido”, que integrará y tal vez le dará nombre al primer CD del dúo español “Dos Acordes”, que está sonando con gran éxito en las radios de la Península, tanto que cantarán en Lanús este año.

Así nos lo hizo saber en una entrevista la primera voz Esther Sierra Fernández (21), compositora de los temas del dueto, que forma con su hermano Agustín (19).

Con orgullo pero con los pies sobre la tierra, la cantante le cuenta a PUNTO SUR que “tenemos pensado ya meternos a grabar en estudio y realizar nuestro primer videoclip a principios de año”.

Con respecto a la posibilidad de tocar en Lanús, Esther nos confiesa que “siempre hemos querido viajar allí, me encanta el acento argentino y su cultura, es algo que me fascina”. 

“Por eso, no quiero perderme la oportunidad de darles a conocer mi música por las magnificas ciudades y pueblos de los que Argentina puede y debe presumir, entre ellos Lanús”, nos seduce. 

Nacidos en Navarra, en el norte de España, hace 7 años que viven en Linares (Jaén, Andalucía), en el sur.

PUNTO SUR: -¿Cuánto hace que componés y cuánto que te animaste a ponerle música a tus propios poemas?

Esther Sierra Fernández: -Pues hace unos tres años. Casi todo mi entorno de amistades tocaba la guitarra, cantaba, y yo siempre iba a verlos ensayar hasta que un día tomé la guitarra abandonada de mi hermana mayor, me puse a ver videos de youtube y a aprender de lo que observaba en ellos. A componer me animé también por 2010 haciendo una canción romanticona de regalo para un amigo y a raíz de eso, me fueron saliendo los demás poemas y canciones.

PS: -Tus temas son en general de estilo romántico. ¿Has escrito algún tema que refleje la crisis española de este momento?

ESF:- Es que soy muy romántica y todos los temas relacionados con el amor me encantan. Todos tenemos esa misma capacidad de amar las cosas por muy pequeñas que sean y ese sentimiento siempre está presente en mis canciones, ya sea por vivencias personales o imaginarias.
Temas que reflejen la crisis española no he escrito, pero lo haré seguro si esto no mejora, porque estamos pasando una época muy mala por aquí, gente corriente como tú, como nosotros en la calle, pidiendo, desahuciados queriendo tener una solución inmediata para esta crisis horrible que apenas permite llegar a fin de mes, que está siendo un infierno para muchas personas en España. Una vergüenza, vaya...

Pero Esther, quien junto a su hermano Agustín ya dejaron de ser "una gran promesa de Jaén" (como los presentaron en la radio española Music FM) para ser una agradable realidad, concluye la entrevista a este medio con un mensaje esperanzador, sobre todo para los lanusenses.

“Esperamos conquistarlos con las canciones de 'Dos acordes'. Deseamos que disfruten de la música siempre, que es algo muy bello y una forma de expresión exquisita y, si podemos hacerlo con nuestra música, mejor que mejor”.

Porque como termina  “Sueño lúcido”, Entonces vuelve a suceder, el agua corre por mis pies/si mi destino eres tú, llegaré antes a la luz del faro / Ella guía mi camino, ella muestra mi destino / ¡solo tengo que aguantar, un poco más!

Para ver y escuchar a "Dos acordes":
https://www.youtube.com/user/theShadyRocks
Twitters: https://twitter.com/ShadyDisorder. https://twitter.com/dosacordesgrupo; https://twitter.com/agussierrahaz.