CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 18 de diciembre de 2012

Díaz Pérez: agua y cloacas para Lanús y brindó con Massa

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó el lunes 17 con el ministro de Planificación y Obras Públicas, Julio De Vido y el presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Carlos Bin, para tratar la concreción de obras de cloacas y tendido de red de agua potable en el distrito.

Claro que el lanusense no fue el único jefe comunal que participó de la reunión, ya que también fueron reunidos por el ministro y el titular de AySA otros 32 intendentes del conurbano.

Por eso, al finalizar el encuentro, realizaron todos un brindis de Fin de Año, en el que Díaz Pérez debió chocar su copa con la del titular de la Municipalidad de Tigre, Sergio Massa, cabeza de la agrupación que, en Lanús, se llevó de al lado del odontólogo a su cuñado, el hoy senador José Luis Pallares, además de arrebatarle también al hasta hace poco presidente del Club Lanús, Nicolás Russo.

Es que Russo ya lanzó, al menos mediáticamente, su campaña para concejal para el período 2013-2017 por el massismo.

En cuanto al plan de obras que se impulsa para las intendencias de la Tercera Sección electoral, De Vido adelantó que "la prioridad de los trabajos a llevar adelante estará vinculada con los niveles de ocupación de mano de obra" y destacó que eso "tiene que ver con políticas contracíclicas" que, a su juicio, impulsa el Gobierno ante la crisis internacional.

En ese sentido, y en cuanto a Lanús, Díaz Pérez se esperanzó en que "muy pronto, muchos sectores postergados del distrito harán realidad su sueño de contar con estos dos servicios básicos agua potable y desagües cloacales, que tienen un valor fundamental para cualquier comunidad".

Entre otros, además del lanusense y Massa, participaron del encuentro los intendentes de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Ezeiza, Alejandro Granados; el quilmeño  Francisco Barba Gutiérrez; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el lomense Martín Insaurralde (no se detalló si concurrió solo o con la acrtíz Florencia Peña).

También estuvieron los jefes comunales de Presidente Perón, Manuel Regueiro; de San Vicente, Antonio Di Sabatino; de Berazategui, Juan Mussi yde Ituzaingó, Alberto Descalzo.


Creen que el Policía asesinado en Escalada no vio a su asesino

El oficial inspector de la Policía Federal asesinado al querer resistir un asalto a un supermercado de Remedios de Escalada recibió tres tiros en el cuerpo, aparentemente disparados por un tercer cómplice, aún prófugo, que se hallaba detrás de la línea de cajas y que no alcanzó a ser visto por la víctima. 

Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que al menos uno de los dos delincuentes fallecidos tenía antecedentes penales y había salido de la cárcel de Marcos Paz hacía dos meses, y que el subgerente del supermercado VEA, herido de un tiro en el pecho, permanece internado en el Hospital Evita, aunque fuera de peligro. 

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 6100, todo comenzó cerca de las 18.40 cuando tres delincuentes armados ingresaron al lugar con fines de robo y se dirigieron a la línea de cajas. 

Dos de los asaltantes amenazaron con armas a los cajeros y fueron robando el dinero de cada una de las cajas. Pero en una de ellas estaba terminando de pasar los productos comprados el oficial inspector Diego Romero, quien se hallaba circunstancialmente en el lugar, vestido de civil, junto a su esposa, su hijo y un sobrino, ambos menores de edad. 

"El policía vio a los dos delincuentes que venían robando las cajas y cuando llegó a la que estaba él con su familia, desenfundó su arma reglamentaria y pretendió evitar el robo", dijo a Télam un jefe policial. En ese momento se originó un tiroteo en el que el policía alcanzó a herir a los dos delincuentes. 

"La sospecha es que él no vio que había un tercer delincuente más atrás de la línea de cajas y que estaba armado. Le disparó y lo mató en el lugar", explicó el investigador. Según las fuentes policiales y judiciales, el oficial inspector que prestaba servicios en la comisaría porteña número 46 recibió tres disparos, uno en el abdomen, otro en un hombro y un tercero en una pierna. "Murió delante de su esposa y de los niños", agregó el jefe policial consultado. 

En tanto, uno de los delincuentes, identificado por la policía como Elías Benítez (19), falleció dentro del supermercado VEA. El otro, identificado como Pedro Mariano Berardi (39) alcanzó a subir con su cómplice a un Volskwagen Gol, pero la fuga continuó solo unos 150 metros hasta que el auto chocó contra una columna de alumbrado público. 

Berardi quedó muerto con un tiro en el pecho dentro del vehículo, mientras que el tercer delincuente escapó del lugar y aún permanece prófugo. Una mujer identificó al asaltante más joven que quedó muerto dentro del supermercado y dijo a los investigadores que hacía dos meses había salido de la cárcel federal de Marcos Paz.

Fuentes de la Policía Federal aseguraron a Télam que el oficial inspector Romero no será velado y sus restos serán inhumados a las 13 en el Panteón Policial del Cementerio de la Chacarita. 

Los investigadores policiales y judiciales aseguraron a Télam que dentro del supermercado se secuestraron al menos diez vainas servidas. El fiscal de instrucción de Lomas de Zamora, Juan José Vaello, ordenó el secuestro del arma reglamentaria utilizada por el oficial Romero, una pistola calibre 9 milímetros. 

Además, se secuestró un revólver calibre 22 que se hallaba guardado dentro de la guantera del Volskwagen Gol y se presume que otra arma se llevó el delincuente prófugo. Los investigadores suponen que el arma con la que disparó el prófugo es de calibre .357, ya que se encontraron al menos dos balas intactas de ese calibre tiradas en el piso.

El fiscal Vaello ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad del supermercado, las cuales serán analizadas para intentar determinar la secuencia del hecho. (Télam)