CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 16 de diciembre de 2012

Domingo y semana con lluvia, pero afloja el calor

Este domingo seguirá con lluvia. Así lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa "probabilidad de precipitciones y tormentas aisladas, mejoramientos temporarios, vientos leves del sector oeste cambiando a moderados del SO", y se espera una máxima de 26 grados.

Pero por suerte, vendrá en la semana un alivio del calor, pues el SMN prevé para mañana "nubosidad variable con tiempo inestable hacia la noche, vientos moderados del sector sur y marcas térmicas 
que irán de 18 a 27 grados".

El martes el cielo estará nublado con probabilidad de precipitaciones, vientos moderados del este, una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 24. 

Para el miércoles el SMN adelanta, probabilidad de precipitaciones con vientos moderados del sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 16 y 26 grados. (Télam) 

Alfonsinismo quiere acordar con FAP de Binner en Buenos Aires


 El alfonsinismo tiene todas sus expectativas puestas en lograr un acuerdo con el Frente Amplio Progresista (FAP) del socialista Hermes Binner en la 
provincia de Buenos Aires, y está dispuesto a definir las candidaturas de esa alianza en las primarias abiertas y obligatorias, tras una interna partidaria propia. 

Así lo confirmaron a Télam fuentes del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), que encabeza Ricardo Alfonsín, quienes argumentaron que Binner "necesita la presencia territorial de la UCR" para ganar en Buenos Aires en las legislativas de 2013. 

Según señalaron, el alfonsinismo está decidido a "devolverle" al partido su "perfil de centroizquierda", tras el costo que debió asumir por el polémico y fallido acuerdo con el peronista disidente Francisco De Narváez. 

"La política de fondo consiste en la construcción de una alternativa de centro izquierda competitiva en el plano electoral, coherente y homogénea desde el punto de vista de las ideas y moralmente impecable", señaló el Morena en un documento divulgado días atrás tras un encuentro del sector. 

En ese sentido, en el Morena piensan que un entendimiento con la fuerza de Binner es el camino "natural" para lograrlo. 

Cuando le preguntan sobre una eventual alianza con la UCR, Binner responde que a él le agradaría repetir la experiencia santafesina en todo el país, pero mantiene la ambigüedad necesaria hasta lograr una posición única en su espacio. 

Es que el FAP está dividido con respecto a la UCR: por un lado Margarita Stolbizer (GEN) y Humberto Tumini (Libres del Sur) dan cada vez más muestras de acercamiento hacia el alfonsinismo y, 
por el otro, Claudio Lozano y Víctor De Gennaro (Unidad Popular), rechazan rotundamente un acuerdo con el partido de Alem. 

En los últimos días, Binner y Stolbizer dieron muestras claras de un acercamiento al radicalismo. 

La dirigente del GEN compartió varias actividades con Alfonsín, con quien, en reserva, mantiene contactos en pos de un acuerdo. 

En tanto, el líder del FAP participó, junto a otros dirigentes de la oposición, de un acto en el Comité Nacional de la UCR, invitado por su titular, Mario Barletta, para celebrar los 29 años de la restauración democrática. 

Lo cierto es que, según la realidad de cada distrito, la relación UCR-FAP se presenta diametralmente opuesta: en Santa Fe comparten una sociedad de 20 años, pero son adversarios irreconciliables en la Córdoba del radical Oscar Aguad, donde el Frente Cívico de Luis Juez considera inviable un entendimiento con el radicalismo. 

Con todo, el alfonsinismo confía en que la oposición de 
Unidad Popular a un entendimiento con la UCR bonaerense no tenga 
incidencia en la decisión final que tome el FAP. 

"De Gennaro no tiene un candidato potente en la provincia, de modo que si quieren tener cierto grado de representación tendrán que hacerlo dentro del FAP y en el marco de un acuerdo con nosotros", especulan desde el alfonsinismo. (Télam).-