CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 14 de diciembre de 2012

Declaran constitucional la Ley de Medios

Justicia declaró "consitucional" la Ley de Medios

El juez federal civil y comercial Horacio Alfonso declaró "constitucional" el artículo 161 de la ley de medios, que había sido objetado por el grupo Clarín, que rechaza cumplir con la adecuación de la norma votada en el Congreso hace tres años.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez convalidó la constitucionalidad del artículo cuestionado por Clarin, que hace tres años logró paralizar la aplicación de esta norma.

De esta manera se resuelve la denominada "cuestión de fondo", respecto de cómo tienen que adecuarse los grupos mediáticos sobre la cantidad de licencias que puede tener cada uno de ellos. (Télam)

Candidato a presidente de El Porvenir habló de "irregularidades"


El titular de la Agrupación "Porvenir Para Todos" y candidato a presidente de ese club en las elecciones del próximo domingo, Gabriel Bran, denunció que "el oficialismo quiso invertir la carga de la prueba y hacer trascender que la oposición no tenía ni la documentación necesaria ni los avales para poder llegar a una elección, cuando la situación real es absolutamente distinta".

"El pasado 27 de noviembre nos apersonamos en la Secretaría del Club presentando una nota (que es la manera correcta de hacerlo representando a una institución o a una agrupación) donde manifestamos no solo nuestra voluntad de presentarnos a las elecciones del 16 de diciembre sino también que se conforme la Junta Electoral. Esa nota aún no tiene respuesta” afirmó.

Bran detalló como "irregularidades que se vienen sucediendo en El Porvenir", que “en primer lugar el no poder contar con información de ningún tipo cuando es un derecho de los socios poder saber y peticionar acerca de lo que pasa en el Club. Aquí no se escuchan las peticiones ni se dan explicaciones de nada. A tal punto llega la situación que tuvimos que apersonarnos con escribano público para que hagan el acta correspondiente y diera fe de lo que estábamos pidiendo, porque sino -aún incluso concurriendo con notas- niegan su recepción. Estamos en una situación institucional de lo más anómala” indicó.

Sostuvo además que: “En un tema trascendental como la conformación de la Junta Electoral presentamos una nota que no fue contestada, pero a la vez en los papeles la misma figura armada (entre gallos y medianoche) lo cual es muy grave. Pero no porque no nos dejen conformar la Junta Electoral sino porque al no dejarnos, no permiten que los socios ejerzan la democracia porque la Junta Electoral es el órgano más importante en una elección. Es el que confecciona el padrón de electores y el que fiscaliza todo lo referido al comicio electoral. Para que se entienda con más claridad: esto es como que me están invitando a jugar un partido de fútbol con los ojos vendados. Es decir, yo solo tenía que ir con mi agrupación para ver por cuanto perdíamos porque las reglas del juego las fijan ellos unilateralmente y nos niegan a nosotros la posibilidad de fiscalizar".

Al hablar de otra de las irregularidades, Bran señaló que: “El artículo 36 del estatuto de nuestra institución marca que con diez días de antelación a la celebración de la asamblea o del comicio electoral, tiene que haber un aviso público en los diarios de circulación en la Ciudad de Buenos Aires. Todos sabemos que los diarios que circulan en la Ciudad de Buenos Aires únicamente son los nacionales, pues bien, en ninguno de ellos apareció ninguna publicación con fecha 6 de diciembre donde se convoque a los socios a la Asamblea Ordinaria del 16 de diciembre”.

Consultado por la prensa acerca de que puede pasar el 16 de diciembre y cuales son los pasos a seguir, Gabriel Bran indicó que: “De aquí en más como paso fundamental, luego de hacer esta conferencia de prensa para aclarar la situación para los socios y para los medios, vamos a participar de la asamblea, convocada en forma anómala para el 16 de diciembre aunque vamos a impugnarla. Manifestaremos nuestro descontento con los manejos institucionales y deportivos de nuestro club. Pero al margen de eso, vamos a plantear -reitero- la impugnación por todo lo que venimos describiendo y de todas las anomalías manifiestas”.

Reafirmó también que: “Seguiremos denunciando cada anomalía sin dejar pasar nada que atente contra los intereses del Club y de los socios. Somos muy respetuosos de los organismos de gobierno y esperamos, que en sus tiempos, ellos den los dictámenes correspondientes porque sabemos que nos asiste la razón. Más temprano que tarde tendremos las resoluciones favorables y todas estas maniobras que está haciendo el oficialismo van a terminar con la nulidad absoluta”.

Racing quiere a Centurión, pero también de Portugal

 Roberto Ayala, director deportivo de Racing, afirmó hoy que es intención del club retener al delantero Ricardo Centurión "por dos o tres años más, aunque nada garantiza que en ese tiempo su cotización vaya a aumentar".

"A Centurión queremos retenerlo por dos o tres años más, aunque eso no garantiza que pasado ese tiempo su cotización vaya a aumentar. Por eso ayer escuchamos ofertas de la gente del Porto y hoy del Benfica (ambos clubes de Portugal)", reveló Ayala en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Nosotros no podemos dejar de reunirnos con la gente de Portugal porque así funciona la cuestión y ellos están muy interesados. Por algo vinieron a Buenos Aires", apuntó.

El "Ratón" confió que las "ofertas por Centurión las acercó su representante, Eduardo Rossetto. Pero de lo que acá se trata es de que todas las partes salgan beneficiadas, el jugador por un lado y la institución por el otro".

"Y después están los dos refuerzos para el próximo torneo Final. Mario Bolatti es una posibilidad como volante central porque está teniendo pocos minutos en el Inter de Porto Alegre, aunque ahora asumió Dunga como entrenador y quizás quiera contar con él", apreció.

"Si es así tenemos a otros tres candidatos para ese puesto. Dos son del Exterior y uno juega en Argentina. Necesitamos un volante central porque el técnico (Luis) Zubeldía prefiere jugar con un sistema 4-2-3-1 y el que venga jugará de doble volante central con Agustín Pellettieri", advirtió.

El entrerriano destacó además que el "otro puesto a reforzar es el de delantero por afuera, ya que los que hay en el plantel juegan en su mayoría por el medio, como José Sand, Javier Cámpora y hasta el propio Gabriel Hauche".

"Por eso no es verdad que estemos detrás de Carlos Bueno (ex delantero de San Lorenzo hoy en el Querétaro, de México), ya que el uruguayo también juega por el medio", avisó.

"Y tampoco es cuerto que se haya constituido una lista de prescindibles como se dijo por allí. Se habló de Sand, pero nosotros no queremos venderlo", remarcó.

El contrato de Ayala con Racing "vence el próximo 31 de diciembre. Pero mi intención es renovarlo, porque después de este primer año de sumar experiencia me siento muy a gusto y disfruto con lo que hago".

"De todas formas este es un aprendizaje diario y en ese aspecto también me siento muy cómodo con el trabajo en equipo, porque todas las decisiones se toman de común acuerdo entre los dirigentes, Zubeldía y yo. Y es difícil que no coincidamos", destacó.

"Y los frutos de ese trabajo se vieron en el torneo que pasó, donde llegamos a los 33 puntos y establecimos una base sólida para lograr la tranquilidad y estabilidad que nos permita ahora ir por la clasificación a los torneos internacionales", argumentó.

En el epílogo de la charla el ex jugador de River, Racing, Milan, de Italia y Valencia, de España, aventuró que el "próximo semestre se perfila con muchos entrenadores de jerarquía sentados en los bancos de los distintos equipos. Ojalá eso pueda generar un mejor fútbol dentro de la cancha", se ilusionó. (El Vigía y Télam)