CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 8 de diciembre de 2012

Con empate en Santa Fe, Racing cerró la mejor campaña de la década.



No fue el mejor final para un gran torneo para Racing, pese a que se salvó la derrota en el final, contra el equipo más débil del campeonato y que hace 22 partidos (ahora 23) que no ganaba, no fue con victoria. De todas formas, a nivel numérico, se coronó una excelente campaña, con algunos partidos con muy buen fútbol.

Los de Zubeldía no habían hecho tan mal las cosas, sobre todo en el primer tiempo. Con mayor dominio y claridad que su rival, tuvo las mejores chances para convertir, aunque falló en la definición. Vietto tuvo la más clara, pero definió mal ante una mala salida de Peraffán, con el arco a su merced cuando un rival cerraba.

En el complemento, Unión levantó el nivel, pese a haberla pasado mal y “atender” seguido al pibe Centurión, muy castigado por los locales. Una jugada del joven talento, tras arrancar en carrera de mitad de cancha y eludir defensores, casi termina en un golazo, pero erró a la hora de definir.

Los de Pumpido (el técnico renunció tras el partido) fueron los que pegaron primero. Tras un centro, Cahais dudó, y la pelota le quedó a Nicolás Correa, quien se acomodó y fusiló con un remate alto y fuerte el arco de Saja, que nada pudo hacer.

El local pudo ampliar, empujado por el envión del gol, aunque la visita no se rindió y fue al ataque en busca de un empate que llegó a dos minutos del final. Tras un mal despeje rival, Centurión puso la cabeza debajo del arco y puso las cosas 1 a 1, para no dejar a su equipo irse con las manos vacías.

Final de un gran torneo Inicial para Racing, habiendo cosechado 33 puntos, producto de 9 victorias, seis empates y cuatro derrotas, logrando así, su mejor campaña tras la consagración en el 2001, superando por un punto el Clausura 2005. 

Centurión: "Me quiero quedar en Racing"

Entrevistado luego del encuentro por Fútbol Para Todos, la revelación y joya de Racing Ricardo Centurión, ante las versiones sobre el interés del Porto y otros clubes europeos, fue terminante: "Personalmente, me quiero quedar en Racing".

(El Vigía, Racing.com.ar y Télam)