CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 9 de octubre de 2012

Evitan robo, resuelven otro y hallan a joven desaparecida





Durante los últimos días y mediante el accionar conjunto del personal de Protección Ciudadana y las fuerzas de seguridad desplegadas en el distrito, se llevaron a cabo procedimientos mediante los que se frustró un robo, se allanó un taller de autopartes  y se logró dar con el paradero de una joven desaparecida de su hogar.

Los operativos de seguridad se hicieron en forna conjunta entre el área de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Lanús y las fuerzas de seguridad desplegadas en el distrito

En el primero de los casos, uno de los móviles municipales fue solicitado como apoyo por la Comisaría 4ta. ante el alerta de la presencia de dos hombres en moto, que se encontraban a la espera de quienes serían víctimas de robos sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 1940. Al recibir la voz de “alto” por parte de los efectivos, los sospechosos (previo intento de robo a un hombre que transitaba en su vehículo) se dieron a la fuga. 

Finalmente, los delincuentes (uno de ellos con pedido de captura por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas) fueron reducidos y puestos a disposición de la justicia.

En el segundo de los casos, por orden del juez  interviniente se procedió a allanar un taller mecánico ubicado en la calle Humberto 1º, en su intersección con Chaco. Allí, el personal de la Comisaría 7 y de Protección ciudadana, incautó autopartes sin certificación. 

“Por disposición del intendente Darío Díaz Pérez, estamos llevando a cabo un permanente trabajo conjunto con la policía para accionar contra el delito de manera más efectiva. Sabemos que el robo de automóviles es una de las principales delitos en el distrito”, sostuvo el secretario de Protección Ciudadana y Convivencia, Mariano Amore.

Además de esas irregularidades, el lugar tampoco contaba con la habilitación municipal ni llevaba el libro policial en donde deberían constar todos los datos del vehículo en el momento en que el mismo fue recibido

El último de los casos que involucra a los efectivos de Protección Ciudadana distrital tiene que ver con una joven desaparecida del hogar “Nuestro Hogar”, quién se había fugado sin documentos ni identificación alguna. El alerta llegó por intermedio de los vecinos, quienes informaron sobre una joven que merodeaba por la zona. Finalmente, al conocerse la identidad, la chica fue devuelta a su domicilio.