CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 8 de octubre de 2012

Díaz Pérez también felicitó a Chávez por su triunfo

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, envió una carta al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por ser nuevamente reelecto este domingo, con el 54 por ciento de los votos.

Díaz Pérez se sumó así a los saludos de varios presidentes de Latinoamérica y el mundo para el jefe de Estado de la República Bolivariana.

Ya en la madrugada del lunes, la Presidenta argentina, Cristina Fernández, había felicitado a Chávez a través de su cuenta en Twitter. “Tu victoria también es la nuestra -celebró-. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”.

En otro tuit, Cristina agregó: “Hugo, hoy quiero decirte que has aradoen la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha”.

“Hace un rato estaba conversando con la presidenta argentina, Cristina, lacompañera Cristina Fernández, (estaba) muy emocionada, le mandó un abrazo a toda Venezuela de parte del pueblo argentino (...) Y le dije ¡Cristina, esta victoria es también para la patria argentina! ¡Hoy ganó América Latina!”, dijo Chávez en un mitin ante sus seguidores en el Palacio de Miraflores.

La carta de Díaz Pérez.
Textualmente, en la misiva enviada al "Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías", Díaz Pérez expresa lo siquiente:


Lanús, 8 de Octubre de 2012.
Sr. Presidente de la
República Bolivariana de Venezuela
Comandante Hugo Chávez Frías

Reciba el saludo entrañable y solidario usted y el pueblo venezolano. Que construir la unidad continental cuente siempre su liderazgo y voluntad. Que nada ni nadie impida el deseo de este pueblo suramericano de ser libre, soberano y protagonista de la justicia social por la que luchamos cada día.
La Argentina de hoy, conducida por nuestra querida Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no es la misma sin la Venezuela que usted lleva adelante, como tampoco podrían serlo Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Uruguay. Su país es hoy un faro que no puede dejar de alumbrar y su pueblo lo sabe, por eso lo acompaña y le dió nuevamente la victoria este 7 de Octubre.
Unos pocos, quieren, quedarse con lo que les corresponde a muchos, unos pocos quisieran, aun mas si pudieran, quedarse con todo. Pero nuestras democracias se han fortalecido, nuestras comunidades están despiertas y el poder popular decide y ejecuta.
Venceremos Comandante este octubre y nuevamente será revolucionario!
La admiración y el abrazo de un hermano latinoamericano. Darío Hugo Díaz Pérez, Intendente Municipio de Lanús, Buenos Aires -Argentina