CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 14 de septiembre de 2012

Grindetti le sugirió a Díaz Pérez "la creación de una Policía distrital"

Por Néstor Sierra Fernández. Acompañado por todo el arco opositor y oficialista del Concejo Deliberante de Lanús, el intendente local, Darío Díaz Pérez y el secretario de Hacienda del gobierno porteño, Néstor Grindetti -además vecino de Lanús- se sometieron a una ronda de prensa tras una reunión que mantuvieron anoche todos por la seguridad, en el Municipio local.

El encuentro se llevó adelante en el Centro de Monitoreo del edificio comunal.

Además, estuvieron el secretario de Seguridad lanusense, Darío Amore, el senador José Luis Pallares y la diputada Karina Nazabal, en su calidad de esposa de Díaz Pérez.

La reunión tuvo como propósito "analizar propuestas, pensando cómo nos organizamos para fortalecer a la gente", aseguró Díaz Pérez.

Por su parte, Grindetti anunció que una de las ideas que presentó en la reunión fue "la discusión de una creación de una Policía distrital" y, ante una pregunta en concreto de PUNTO SUR, cargó contra Daniel Scioli.

Díaz Pérez enfatizó que "habrá temas que a los políticos nos pueden separar, pero en éste particular, lo que ha ocurrido en estos días, el dolor que todos tenemos, tengamos la responsabilidad de la ley o no, somos responsables de lo que le pasa a la gente de Lanús y aquí está todo el cuerpo político. Entendimos que el tema de la Seguridad es una política de Estado, no tiene partidos políticos, y nadie puede sacar un rédito político".

Tras destacar que " "la seguridad se ha fortalecido seriamente a partir de la propuesta fuerte que hice al gobernador solicitándole que fuera Lanús completada con fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires, él lo ha hecho, ha cumplido, con el envío del Grupo Halcón, Infantería y Caballería", señaló que "el gobernador (bonaerense Daniel Scioli), a través de su jefe de gabinete (Alberto Pérez), me transmitió que va a recibir una delegación de oficialismo y oposición, como representantes del pueblo de Lanús.

Por su parte, Grindetti (quien ya anunció que será candidato a indentente de Lanús en 2015), se mostró "muy conforme por la invitación" de Díaz Pérez al diálogo. "Es muy grato desde el aspecto de la responsabilidad que toda la dirigencia tiene frente a los vecinos, aún con nuestras direferncias, pero siempre los seres humanos tenemos puntos de encuentro y más cuando debemos asmir esta responsablidad".

"Trajimos algunas ideas, las dejamos, vamos a seguir trabajando juntos", añadió, pero admitió que "obviamente que (el de la inseguridad) no es un problema solo del intendente, muy lejos de ello, sino de la gobernación de la provinica de Buenos Aires y de la Nación".

"No trajimos propuestas, sino ideas. Una de ellas puede ser la discusión de una creación de una Policía distrital. Pero vamos a volver a juntarnos, es el comienzo de un proceso".

-Grindetti, en muchos casos delictuales que sucedieron en Lanús (Capristo, Ayala, González) los asesinos escaparon hacia Capital Federal. En la reunión que terminan de mantener ¿se charló algo al respecto, por ejemplo como evitar que escapen los delincuentes? -fue la pregunta de este medio.

El ministro de Hacienda de Mauricio Macri respondió que "hay mucho para conversar, en realidad, en vez de hacerlo con la Ciudad de Buenos Aires como municipio lindante, es con la Provincia con la que hay que trabajar porque en realidad la responsabilidad de la Policía es provincial. Nosotros desde el gobierno de la Ciudad, a veces no nos escuchan pero hoy nos invitaron a expresarnos y eso tenemos que destacar hoy. Luego vendrá la el tratamiento de los proyectos y después, dentro de 15 días o un mes, cuando las cosas se empiecen a solucionar vendrá la discusión, porque estamos en partidos políticos distintos. Lo importante es que debe ser la primera vez, al menos en lo que respecta al PRO, que alguien del oficialismo nos llama a dialogar. Por eso el enorme valor que nosotros le damos al llamado del intendente".