CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 23 de agosto de 2012

Alertan por animales sueltos en AU Bs. As. - La Plata

 Las autoridades viales pidieron hoy a los conductores suma precaución al desplazarse por la autopista Buenos Aires-La Plata, ya que se detectaron animales sueltos a la altura del partido bonaerense de Quilmes.

Según informó a las 9.30 la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), "hay animales sueltos en las banquinas de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 34".

Por prevención, "trabajan en el lugar personal de la ANSV y del  Concesionario Vial". (Télam)

Reunión con vecinos del futuro "Ecopunto"

Vecinos de la exhilandera Fábrica Italo Argentina de Lanas Peinadas (FIALP), en Lanús Este, se reunieron ayer en el municipio local con la diputada provincial Karina Nazábal y concejales para tratar la instalación del llamado "Ecopunto" Lanús", una estación de transferencia de residuos que se instalará en ese predio, a lo que los vecinos se oponen.
 
Del encuentro, del que participaron también los ediles del FpV Luciana Augustavicius y Carlos Barbagallo, los vecinos se llevaron la promesa de Nazábal que en la estación de tratamiento se excluirán los residuos orgánicos.
 
Nazabal estimó que “La reunión que concretamos fue muy positiva. Los vecinos plantearon sus dudas e inquietudes y varias de las ideas aportadas han sido incorporados al proyecto que presenté en la legislatura bonaerense. El mismo garantiza entre otras cosas, que en el lugar donde se instalará el Ecopunto, no habrá tratamiento de residuos orgánico alguno. Este era el principal y justo pedido que hacían los vecinos”

Esta planta de transferencia o Ecopunto, en la ex FIALP, en Deheza y General Rodríguez, permitirá disponer de un lugar dinámico y transitorio de residuos inorgánicos hasta su deposición y tratamiento final.

 
 El encuentro llevado adelante en la sala de reuniones del Centro de Monitoreo del Municipio, es parte precisamente de una serie de charlas de opiniones que vienen manteniendo diferentes vecinos con funcionarios, concejales, diputados y con el propio intendente del distrito Darío Díaz Pérez .

Caso González: convocan a una nueva marcha por justicia y seguridad

Vecinos y allegados de Juan González, asesinado anteayer en Valentín Alsina, se concentrarán mañana viernes a las 19:00 en las puertas de la Municipalidad de Lanús en reclamo de justicia y seguridad.

La marcha significará la segunda manifestación multitudinaria en tres días, tras el asesinato el martes de González (75), que vivía con su hijo Leonardo, su nuera y sus nietos en Tuyutí 1429. El hombre recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza, por uno de los ladrones que habían abordado a su nuera y a su hijo. Tras el homicidio, los delincuentes se fugaron sin robar nada.

Justamente, tras los reclamos de los vecinos del jubilado el miércoles a la noche, el gobernador Daniel Scioli anunció el envío de diez patrulleros y policías y la instalación de cámaras de seguridad en el distrito.

Por el caso, hasta anoche no había detenidos.

En tanto, ayer fueron inhumados en el Cementerio de Lanús los restos del infortunado hombre, tras ser velados en una cochería de Pilcomayo y Juan Domingo Perón.