CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 18 de agosto de 2012

Mariotto, con Díaz Pérez en Lanús


El vicegobernador provincial Gabriel Mariotto y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, asistieron a la apertura del Curso Gratuito de Formación Profesional para afiliados del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), dictado por el Centro de Formación Profesional de la Federación de ese gremio.

El curso se iniciará  el 22 de agosto próximo en la misma sede gremial donde se llevó a cabo el acto, situada en Joaquín V. González 2889, en el lado Oeste del distrito, a metros de la Estación Lanús.

El encuentro se inició con las palabras del titular nacional del SUTERH, Víctor Santamaría, quien agradeció la presencia de los afiliados inscriptos a los diferentes cursos de capacitación en oficios como plomería, cerrajería, electricidad, aire acondicionado y demás especialidades afines a la tarea de los encargados de edificios; agradeció también la presencia de los docentes que tendrán a su cargo el dictado de las clases, a los  funcionarios y militantes que acompañaron el acto de lanzamiento de los mismos,  y principalmente el apoyo brindado por el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y por el intendente de Lanús con sus presencias.

Para Díaz Pérez: “es un placer y un orgullo que esté aquí el vicegobernador, los senadores, la diputada, demostrando que los funcionarios con responsabilidades políticas estamos juntos para respaldar el fortalecimiento y el desarrollo de los trabajadores, en este caso los del SUTERH, que tienen fuerte presencia en nuestra ciudad, porque pertenecemos a un tiempo político en el que el trabajo se valoriza día a día y la demanda calificada aumenta con el mismo ritmo”.

Por último, al hacer uso de la palabra, Mariotto entre otras cosas dijo: “Es un honor estar en esta tierra con un intendente militante y gran trabajador como lo es Darío Díaz Pérez, al que habitualmente le pedimos consejos y tanto queremos y admiramos. Desde hoy en esta casa sindical,  los compañeros van a poder aprender a dominar varios oficios, de aquí saldrán capacitados en todos esos oficios terrestres que tan bien narró Rodolfo Walsh".

"En este nuevo orden que da el trabajo, en el que el papá se levanta a la mañana y va a laburar, y al volver la familia se reúne en torno de la mesa ante un plato de comida, en ese orden que lleva diez años de construcción, los hijos se deben formar en la cultura del trabajo. Esa es la Argentina que necesitamos, la de un pueblo sabio, con trabajadores idóneos y calificados en los diferentes oficios, la Argentina que estamos recuperando con más fuentes de trabajo e inclusión.”

Boca volvió a ganar y se acercó a la punta

 Santiago Silva remata, tras pase de Clemente Rodríguez, para convertir el tercer de Boca Jrs. frente a All Boys en La Bombonera por la tercera fecha del torneo Incial de la Primera División. (Télam)

Boca le ganó 3 a 1 a All Boys el partido que jugaron en La Bombonera, por la tercera fecha del torneo Inicial de primera división. Burdisso y Silva en dos oportunidades marcaron para Boca, mientras que Borghello lo hizo para el visitante.

De esta forma, al menos ocasionalmente, el conjunto de Julio Falcioni se subió a la punta del campeonato.
El zaguero, hermano de otro defensor que dejó su huella en el xeneize, Nicolás Burdisso, cumplió una vez más con su afortunado designio de marcar goles en su debut, tal como antes sucedió en El Porvenir, Rosario Central, Arsenal y el seleccionado argentino en la época de Diego Maradona como técnico.

Boca terminó justificando el triunfo pero a la visita le quedó el sabor amargo de una jugada en la primera etapa que pudo haber cambiado el curso del partido, cuando con el marcador 1-1 le anularon una jugada que terminó en gol de Iván Borghello, quien estaba bien habilitado y se equivocó el línea Sergio Viola, y poco después llegó el segundo gol local.

El equipo de Julio César Falcioni comenzó la temporada con una derrota dura ante Quilmes (3-0) pero ya tiene 6 puntos (también le ganó a Tigre) y se ubica en el lote de los que pelearán la punta.

El local se llevó los tres puntos pero sufrió la baja por lesión de tres jugadores: Oscar Ustari (posible desgarro), Clemente Rodríguez y Franco Sosa, de cara al partido del próximo miércoles ante Independiente porla Copa Sudamericana.

All Boys aún no ganó en el certamen y tiene 2 puntos, aunque aún está lejos de los equipos con riesgo de descenso ya que tiene un promedio de 1,337.

En el equipo dirigido por José Romero jugó y lo hizo aceptablemente el ex River Oscar Ahumada, recordado por su histórica frase del "silencio atroz", y estuvo en el banco de relevos Patricio Toranzo.

El ingreso de Juan Sánchez Miño en el medio campo, reemplazando al lesionado Walter Erviti, fue clave para la distribución de juego del local, lo que tuvo su correloato en las corridas de Clemente Rodríguez y el poder ofensivo de Silva.

Claro que esto no estuvo acompañado por los otros volantes, Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Cristian Chávez, quienes recién aparecieron cuando el partido ya estaba definido.

All Boys tuvo una saludable intención de jugar bien la pelota pero hoy no estuvo seguro el arquero Nicolás Cambiasso y flaqueó por el lateral que defendió Hernán Grana.

Además, el desarrollo le fue desfavorable ya que en un lapso corto le anularon un gol y sufrió dos tantos en contra en momentos clave como el final del primer tiempo y el comienzo del segundo.

Impactos anímicos de los que les costó reponerse aunque sobre el final presionó y pudo haber estrechado las cifras del marcador.

En el historial, Boca marcha adelante con 14 triunfos contra 4 derrotas, y otros 4 empates al cabo de 22 enfrentamientos.

= SINTESIS =

Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Matías Lequi y Carlos Soto; Emanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez y Martín Morel; Ivan Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.

Goles en el primer tiempo: 2m. Burdisso (BJ), 14m. Borghello (AB) y 43m. Silva (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 1m. Silva (BJ).

Cambios: segundo tiempo, antes de comenzar Sebastián D`Angelo por Ustari (B), 16m. Darío Stefanatto por Ahumada (A), 27m. Elbio Fredrich por Juan Pablo Rodríguez y Angel Vildozo por Grana (A), 32m. Nicolás Colazo por Clemente Rodríguez y 34m. Cristian Cellay por Sosa (B).

Amonestados: Schiavi y Silva (BJ); Perea, Morel y Vildozo (AB).

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Para entender algunos índices de la Bolsa de Comercio

¿Qué es el "Merval"? ¿Cómo se compone?
Según informa la Bolsa de Comercio, "el índice de Mercado de Valores (Merval), es el valor de mercado de una cartera de acciones, seleccionada de acuerdo a la participación en la cantidad de transacciones y el monto operado en esa Entidad". Es variada trimestralmente.

¿Qué son los Cedears?
 Los cedears"son certificados representativos de depósito de acciones de sociedades extranjeras u otros valores, sin autorización de oferta pública en nuestro país. Quedan en custodia en la Caja de Valores y se pueden negociar como cualquier acción".

¿Y el Burcap?
El Índice Burcap representa el valor de una cartera de acciones integrada por los papeles incluidos en el índice Merval, determinados por conceptos específicos.

Lluvias el resto del sábado pero mañana vuelve el sol

Al caer la tarde, luego de la jornada de trabajo, la intensa lluvia hizo más dificil
el regreso de la gente a sus hogares justo cuando empieza el fin de semana largo. (Télam)


Nubosidad variable, probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas, mejorando. Vientos regulares a leves del sector Oeste. Esto es lo que anuncia para lo que resta de hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En definitiva, segurán las lluvias, con una máxima de 17 grados. Pero a no desesperar, mañana reaparecerá el sol, después de 5 días.

Es que para el domingo, el organismo prevé nubosidad variable, con vientos leves del sector Oeste, cambiando por la tarde al Este. Eso sí, vuelve el frío, ya que la mínima será de 8 grados, pero por la tarde estará agradable, con una máxima de 19.

Para el lunes, el SMN anticipa cielo algo nublado con vientos leves del Oeste, rotando al sur y
aumentando a moderados, una mínima de 12 grados y una máxima de 18.

Por último, para el martes se prevé una jornada de similares características a la del día anterior, con una mínima de 10 y una máxima de 18.

Desciende el número de evacuados en la Provincia

 La Plata, 18 de agosto (Télam)- El titular del Consejo Provincial de Emergencia bonaerense, Luciano Timerman, informó hoy que de los 1.500 afectados por las intensas lluvias en territorio bonaerense, más de 1.300 continuaban evacuadas, aunque se espera que el número descienda en las próximas horas.

imerman explicó a Télam que “anoche había 1.500 evacuados, hoy son 1.300 y esperamos que el número siga disminuyendo”.

El funcionario sostuvo que a raíz de la acumulación de agua en las cuencas hídricas Areco, Arrecifes, Luján y Matanza-Riachuelo, distintas áreas del gobierno continúan trabajando para asistir a los municipios.

Detalló que “en Arrecifes hoy quedan 95 evacuados de 150 que hubo ayer” y señaló que “se desbordó el tema cloacal, por lo que el Ministerio de Infraestructura envió un equipo que ya trabaja en el
lugar”.

“En San Antonio de Areco no se registran problemas gracias a las obras que se hicieron en los últimos años; en La Matanza aún hay 670 evacuados y en Moreno unos 300”, subrayó y agregó que “en Chascomús la cantidad descendió de 78 a 12, en Pilar de 150 a 108 y en Luján de 50 a 36”.
Precisó Timerman que “en San Pedro quedan 42 familias evacuadas de zonas bajas y de riesgo, en las que existe posibilidad de derrumbe y desmoronamiento” y dijo que “el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, se reunió con el comité de crisis y con el intendente, para evaluar si hay riesgo de que la ladera se desmorone”.

Además, contó que “pese a que en Azul se desbordó el río, hay pocas familias evacuadas”, no obstante, aseguró que “se espera el pico para el mediodía, por lo que enviamos un equipo del CPE y de la Secretaría de Espacio Público”.

“A la vez, se está evaluando cuál es la situación en Olavarría y en Tapalqué”, dijo y afirmó que “seguiremos monitoreando las cinco cuencas y el Río Salado”.

 Timerman dijo que “cayeron más de 166 milímetros en 15 días de agosto cuando la norma es 69” y estimó que de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico “desde el mediodía mejorará el clima,
por lo que esperamos que la situación se normalice”. (Télam)