CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 13 de agosto de 2012

Aprelba invita a la disertación del periodista Daniel Miguez.


Firman convenio para que carecientes puedan hacerse análisis



El Municipio de Lanús y la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo por el cual la entidad entregará 300 bonos mensuales al Gobierno local para que los vecinos puedan realizarse estudios de manera gratuita

Según se informó, los estudios podrán realizarse en cualquiera de los 40 laboratorios adheridos a la Federación.

En efecto, el intendente local, Darío Díaz Pérez firmó el convenio con las autoridades de del Distrito 2 de esa Federación Bioquímica. Los bonos serán otorgados a personas que no cuenten con ningún tipo de cobertura social ni seguro de salud junto a una lista que contiene la dirección de los distintos laboratorios donde podrán concurrir para realizarse los estudios médicos.

En el marco del acuerdo, que tendrá vigencia un año y que será renovado de manera automática, también se conformó una comisión mixta integrada por un profesional de cada parte con el objetivo de programar actividades conjuntas.


En la oportunidad, el jefe comunal felicitó y agradeció la actitud tomada por los profesionales. “Estamos muy contentos porque la salud pública necesita de la solidaridad del sector privado. Creo que a todas las profesiones nos compete contribuir a reforzar el papel del Estado”, remarcó.  

Por su parte, la presidenta de la asociación civil, Mabel Díaz de Viviani, expresó: “Nosotros creemos fuertemente en la articulación entre los ámbitos público y privado. Esta acción es una manera de devolverle a la comunidad todo lo que la profesión nos ha dado”, subrayó.

Concejal del ARI de Avellaneda se hizo K.

El concejal de Avellaneda Javier López Martínez decidió dejar las filas de Acción para una República de Iguales (ARI) para pasarse a las del kirchnerismo.
López Martínez fundamentó su pase en que "hace diez años suscribimos a un proyecto político, el ARI, cuyos principios eran, la justicia social, crecimiento económico con equidad e inclusión, el desarrollo productivo con base en la protección de la industria nacional, la defensa de los derechos humanos, una justicia reparadora de las heridas abiertas por el genocidio".
"Además, planteábamos la reivindicación de las luchas populares y la identificación con la causa de los pobres, la apertura a espacios políticos y sociales que se integren transversalmente para reconstruir la República", agregó en un comunicado de prensa.
También, López Martínez enumeró como propósitos del ARI hace una década "la reestatización de las empresas de servicios públicos, el control del estado en las empresas de energía e hidrocarburos, el rediseño del sistema jubilatorio y el rescate de las AFJP, la integración en el sistema jubilatorio a miles de argentinos que quedaban fuera de el, la asignación universal por hijo, entre otros"
Pero "Ese espacio político con el tiempo renegó y claudicó, con sus prácticas, en muchos de esos principios y planteos fundantes", afirmó el concejal.
En consecuencia, "Hoy nosotros reconocemos, que esos principios y planteos originales de aquel proyecto político, fueron plasmándose en y por el Gobierno que surge a partir del año 2003 con el Presidente Néstor Kirchner. Hoy nos identificamos plenamente con el Proyecto Nacional y Popular encabezado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Hoy nos sentimos identificados con la manera de pensar y soñar la provincia de Buenos Aires por el Vice Gobernador Gabriel Mariotto"
En cuanto a Avellaneda, López Martínez afirmó en el parte que "Ocupamos una banca en el Concejo Deliberante y desde allí planteamos infinidad de proyectos y soñamos a nuestra Ciudad como un lugar de mayor inclusión, desarrollo, crecimiento y diseño urbano sostenible"
"Reconocemos que hoy todos esos planteos los tiene como ejes de gestión el Intendente Jorge Ferraresi", finalizó el edil para justificar su llegada al kirchnerismo.

Racing se sacó el bajón y le ganó a Argentinos

Centurión festeja el segundo gol de Racing que enfrentó hoy a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal por la segunda fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 (Foto:Víctor Carreira/Télam/cf )


Racing derrotó por 2 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la segunda fecha del torneo Inicial 2012. Fernando Ortiz y Ricardo Centurión convirtieron.
Sobre el final del primer tiempo, el delantero peruano José Carlos Fernández sufrió una luxo fractura de tobillo y tibia de la pierna izquierda e inmediatamente fue reemplazado y trasladado a una clínica del gran Buenos Aires.

La `Academia` se recuperó tras perder la final de la Copa Argentina, el pasado miércoles, ante Boca Juniors (2-1) en San Juan y además cortó una racha de cuatro partidos sin ganar producto de dos caídas y dos empates, el último en la primera fecha ante Atlético de Rafaela (1-1) como local.

A su vez, el elenco de Luis Zubeldía llega más aliviado al clásico ante Independiente que tendrá lugar la próxima fecha en el Cilindro.

En cambio, el panorama del conjunto de Leonardo Astrada es desalentador ya que perdió por segunda vez consecutiva (venía de un 0-3 vs. Vélez Sarsfield) y suma cinco goles en contra y ninguno a favor.

Además, el `Bicho`, que también jugará la Copa Sudamericana, llevaba cinco partidos sin perder en el Diego Maradona con tres triunfos y dos empates.

Racing fue de menor a mayor en el partido ya que en el primer tiempo tuvo una actuación deslucida en el marco de un partido malo y con muchos pelotazos.

Lo de Argentinos no era mucho mejor pero por izquierda con las subidas de Diego Placente (regresó al club tras quince años) formando sociedad con Gustavo Oberman intentaba lastimar a la defensa visitante.

Sin embargo, lo más importante de la primera etapa se dio en el final cuando en una jugada intrascendente el delantero José Carlos Fernández sufrió una grave lesión tras disputar una pelota con Claudio Corvalán.

Sin embargo, en el segundo tiempo la visita mostró otra cara: mejoró el manejo de la pelota siempre desde los pies de Mauro Camoranesi y Diego Villar, Ricardo Centurión empezó a complicar por izquierda y los delanteros Gabriel Hauche y José Sand empezaron a jugar más cerca del área.

Tras dos avisos en los primeros minutos, la apertura del marcador no se hizo esperar ya que a los 3, Villar ejecutó un córner desde la derecha y Fernando Ortiz, el goleador menos esperado, cabeceó sólo y la colocó casi al ángulo del palo izquierdo de Luis Ojeda.

Con un Racing confiado por la ventaja, Argentinos intentó ir en busca del empate pero no consiguió preocupar ya que no tuvo ideas para elaborar juego y tras la salida de Fernández se quedó sin peso en el área rival.

Sobre el final del partido, el elenco de Avellaneda justificó aún más el triunfo con el gol del juvenil Centurión, uno de los puntos altos, tras una buena jugada que comenzó de un lateral desde la izquierda para Sand que aguantó y habilitó al volante que remató desde adentro del área grande al primer palo de Ojeda.

-Síntesis-

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Juan Sabia y Diego Placente; Santiago Nagüel, Matías Laba, Alejandro Capurro y Gustavo Oberman; Leandro Caruso y José Carlos Fernández. DT: Leonardo Astrada.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Ortiz (R) y 43m. Centurión (R).

Cambios: en el primer tiempo, 45m. Marcos Figueroa por Fernández (AJ). En el segundo, 13m. Juan Ramírez por Oberman (AJ), 29m. Pablo Hernández por Placente (AJ), 30m. Bruno Zuculini por Camoranesi (R), 40m. Martín Pérez Guedes por Hauche (R), 45m. Javier Cámpora por Villar (R).

Amonestados: Torrén, Garcé, Nagüel, Laba y Oberman (AJ); Ortiz y Pelletieri (R).

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Argentinos Juniors.

(Télam)

Matan a hombre de dos balazos en la nuca en Wilde

Un joven de 25 años fue encontrado asesinado de dos balazos en la nuca y con las manos atadas en un acceso a la localidad bonaerense de Wilde luego de haber sido asaltado en su casa del barrio porteño de Barracas por tres delincuentes que se lo llevaron cautivo en su propio auto.
Fuentes policiales informaron a Télam que los investigadores manejan dos hipótesis principales respecto del móvil del crimen: el robo o un ajuste de cuentas.

El hombre asesinado fue identificado por la Policía como Oscar Arnaldo Cabrera Balmaceda (25), de nacionalidad paraguaya y quien residía junto a su familia en la villa 21 de Barracas, en esta Capital Federal.

Según las fuentes, todo comenzó este domingo, cuando un hombre fue encontrado muerto al costado del Acceso Sudoeste, en la mano que va hacia provincia de Buenos Aires, a la altura de avenida Las Flores, en Wilde, partido de Avellaneda, en el sur del conurbano.

Alertado por un llamado al 911, el personal de la comisaría de dicha localidad se trasladó hasta ese lugar y halló el cadáver tirado en el piso, boca abajo, con las manos atadas con un cable y dos balazos en la nuca, dijeron los informantes.

A simple vista, los efectivos establecieron que la víctima se trataba de un joven de entre 25 y 30 años que estaba bien vestido, pero que no llevaba consigo ninguna documentación ni efecto personal que permitiera identificarlo en el momento.

En el lugar del hallazgo, los peritos secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros, por lo que comenzaron a creer que la víctima había sido asesinada en ese mismo sitio, hasta donde fue llevada por la fuerza y hecho arrodillar en el suelo justo antes de ser ejecutada a tiros.

Un jefe policial que participa de la investigación señaló a Télam que la forma en la que se cree se cometió el crimen y cómo se halló el cadáver refuerzan la hipótesis del "ajuste de cuentas".

El mismo vocero indicó que entre las prendas de vestir de la víctima se halló una entrada a un boliche del barrio porteño de Constitución, por lo que orientaron la pesquisa hacia esa zona.

Los efectivos bonaerenses indagaron si en las comisarías del sur porteño había alguna denuncia por averiguación de paradero y así llegaron hasta una radicada por la familia de Cabrera Balmaceda en la seccional 32da., con jurisdicción en la villa 21.

Las fuentes policiales explicaron que, de acuerdo a esa denuncia, tres delincuentes armados irrumpieron cerca de la 1.30 en la casa de la víctima, donde redujeron a Cabrera Balmaceda y su familia.

Siempre según la versión de la familia, los delincuentes maniataron a sus víctimas, se apoderaron de algunos electrodomésticos y se llevaron a Cabrera Balmaceda cautivo en su propio Volkswagen Bora.

Los pesquisas creen que la víctima fue trasladada en su auto directamente desde Barracas hasta Wilde donde los asesinos, tras cometer el homicidio, huyeron con el mismo vehículo que hasta esta tarde no había podido ser hallado.

El investigador consultado precisó que los testigos entrevistados en los alrededores de la escena del crimen coincidieron en que escucharon disparos a las 2, aproximadamente, lo que abonaría que el homicidio se cometió a esa hora y, por ende, cómo fue toda la secuencia de los hechos.

En ese sentido, los investigadores sospechan que los asesinos, con la víctima cautiva, entraron al conurbano por el Acceso Sudoeste, cruzaron por Las Flores hacia la mano inversa y a los pocos metros mataron a Cabrera Balmaceda, quien, según su familia, se dedicaba al rubro de la construcción.

Por su parte, el comisario mayor Néstor Larrauri, a cargo de la Superintendencia de Seguridad Zona Sur de la policía bonaerense, contó esta tarde a la prensa que trabajan en forma conjunta con la Policía Federal en el análisis de las cámaras de los accesos a la Capital en busca de imágenes de los asesinos.

La causa por el homicidio quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, aunque luego de que se realice la autopsia y el reconocimiento formal de la víctima las actuaciones probablemente serán giradas a la Justicia porteña ya que el hecho se inició en esa jurisdicción. (Telam)