CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 7 de agosto de 2012

Edición impresa. Díaz Pérez con De Vido por obras en Lanús



Casi un mes después de sus polémicas declaraciones en las que puso en boca de la Presidenta palabras contra Daniel Scioli, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, fue convocado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ante quien presentó el plan de obras públicas 2012-2013 en Lanús.
Darío no estaba solo, sino que fue uno de los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral convocados para el mismo fin por el superministro.
De acuerdo a un parte de prensa municipal, Díaz Pérez enumeró al ministro "los proyectos de mediano y corto plazo, como la futura construcción de un nuevo puente que conecte al distrito con la Capital Federal, el Centro Cultural Leonardo Favio -que estará situado en el centro de la comuna, en la calle 25 de Mayo al 100- y la urbanización de Villa Jardín.
"En diciembre, entregaremos 249 viviendas a las familias que ocupaban el camino de sirga", anunció.
"En cuanto a la conservación de los espacios verdes, continuamos trabajando en la recuperación de plazas, centros educativos y de salud, como así también, seguimos ejecutando tareas bacheo en calles y avenidas", sostuvo entre otras cuestiones.
Este encuentro con el poderoso De Vido es de suma importancia política y económica. Es que el ministro tiene "la llave de la caja" de fondos a municipios y provincias y, se sabe, esa caja se abre en mayor medida para los intendentes y gobernadores adeptos al kirchnerismo. Y la presencia del intendente de Lanús indicaría, en consecuencia, que no habría fastidio ni enojo de la Presidenta Cristina Fernández con él.
Tras efectuar una breve síntesis de los trabajos realizados desde el inicio de su gestión, Díaz Pérez agradeció la "permanente colaboración de la Presidenta de la Nación para seguir peleando por la reconstrucción de la ciudad".
"Gracias a una serie de charlas que, en su oportunidad, mantuvimos con Néstor y Cristina, hemos podido idear y realizar inversiones como la del Puente de los Talleres y comenzar con la construcción de una planta de tratamiento de cloacas en la Ribera del Riachuelo", manifestó.
Asimismo, remarcó la labor llevada a cabo por la empresa AySA en el distrito, pues "cuando asumí, Lanús tenía un 30 por ciento de cobertura de red cloacal y hoy ya superamos poco más del 50 por ciento".
Por su parte, De Vido agradeció el compromiso de los intendentes y estimó que para su cartera y el Gobierno nacional "es de suma importancia avanzar en el desarrollo del conurbano y la provincia de Buenos Aires, porque son esenciales y vitales para el crecimiento del país".
Además, aclaró que, en todos los casos, "se priorizarán las planificaciones que tengan una demanda intensiva de mano de obra y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible".
Estuvieron presentes, el director de AySA, Carlos Ben, por el Ministerio de Planificación Federal, el secretario de Obras Públicas, José López, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo, el Administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti, el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá y el secretario privado del ministro de Planificación, José María Olazagasti. En tanto, por el Municipio acompañó al jefe comunal el secretario de Obras de Infraestructura, Arq. José Dortona.

Alerta del SMN por tormentas, ráfagas y granizo

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas, que ahora rige para la Capital Federal, centro y este de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Según el parte del SMN, emitido poco antes de las 9:00, "la formación de un sistema de baja presión en las cercanías del área de cobertura provocará durante el día de hoy lluvias y tormentas,
algunas localmente fuertes que en forma localizada podrían generar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".


La intensidad de los fenómenos "tenderá a disminuir hacia la noche de hoy o madrugada del miércoles 8".

Por otra parte se determina el "cese de alerta" para el centro y sur de Córdoba, centro y este de Mendoza, San Luis, oeste de Buenos Aires y La Pampa. (Télam)