CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 1 de agosto de 2012

Ministro de Educación encabezó licitación en Lanús para construir escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó el acto de licitación pública para obras de ampliación y/o rehabilitación en la Escuela Secundaria N° 20 del barrio Santa Teresita por un monto de 2.925.988,77 pesos y en la ESB Nº 59 de Monte Chingolo por la suma de 3.953.680 pesos.

En el encuentro participó también el intendente Darío Díaz Pérez quien manifestó: “Quiero agradecer a nuestra presidenta Cristina Fernández por priorizar las cuestiones que son importantes para la gente y por ejecutar políticas para el progreso a pesar del complicado contexto internacional que estamos viviendo”.

Por su parte, Sileoni dijo: “Es un gusto estar aquí junto al compañero y amigo Darío Díaz Pérez abriendo paso a la realización de dos obras de envergadura que ejemplifican el compromiso asumido por la Presidenta en relación a propiciar condiciones dignas de estudio para nuestros chicos”.

Estuvieron presentes el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la directora de Infraestructura de la Nación, Patricia Morales; el jefe de Gabinete de Educación de la Provincia, Máximo Rodríguez; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; la inspectora Jefe Distrital, Marcela Cancela; el jefe de Gabinete local, Roberto Crespo Armengol; el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González; la directora de la ESB Nº 59, Noemí Cáceres; el director y la vicedirectora de la ESB Nº 20, Daniel Waldhausen y Marcela Lela, respectivamente, entre otros.  (APL)

Mejoran plaza de Gerli Este

Diversos puntos de Gerli Este fueron mejorados, como calles y una plaza del barrio.
Enn efecto, el Muncipio local informó que realizó un operativo de servicios urbanos  con epicentro en la Plaza Ricardo Rojas, en donde además de las tareas de barrido, raleo y levantamiento de montículos, se instalaron nuevos juegos y aparatos  para realizar actividad física al aire libre.

El trabajo fue llevado delante de manera conjunta por diversas áreas del Municipio e incluyó además, el mantenimiento y recambio de luces, la poda selectiva, corte de césped, remodelación de la plaza, y remoción de montículos y microbasurales (esto último se llevó a cabo en todo el perímetro cercano al espacio verde).

Las tareas fueron realizadas por personal municipal y de cooperativistas del plan Argentina Trabaja, quienes contaron para ello con parte del renovado parque automotor que incluyen móviles de transporte, palas mecánicas y camiones de barrido municipal para realizar el levantamiento de ramas y residuos sólidos.  


La Bolsa bajó 0,8%, el dólar oficial igual y el blue sigue en descenso



La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó ayer sin tendencia definida, bajando levemente un 0,83%

Así, el índice Merval cerró en un valor de 2.400,31, mientras que el Indice Burcap tuvo subió levemente un 0,36% , al cerrar en un valor de 8.845,17.

En la semana ambos índices acumulan variaciones de -1,46% y 0,31% respectivamente.

Hasta las 17:15, el monto total operado durante la jornada fue de 845,10 millones de pesos de los cuales 31,69 millones de pesos se negociaron en acciones y 4,09 millones de pesos en Cedears.

Sobre 77 acciones operadas, se registraron 27 alzas, 9 sin cambio y 41 bajas. Las principales alzas fueron SA. San Miguel, +5,14, Endesa Costanera 2, +4,46%; Telecom 2,  +3,87%,; Caputo, +2,90 y Polledo,  +2,72 por ciento.

En tanto, las principales bajas fueron Metrogas, -7,94%;  Domec, -7,56%;  Andes Energía -5,71%; YPF D, -4,20 y Grupo Clarín, -3,90 por ciento.

En cuanto a las monedas, el dólar se negoció sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,55 para la compra y a $ 4,60 para la venta. Por su parte el billete en el mercado informal continuó con la tendencia en descenso y operó a $ 6,29 comprador y a $ 6,32 vendedor.  El euro, ceró a $5,75


La lluvia vino para quedarse



La jornada de hoy en la Capital Federal y Gran Buenos Aires se presentará con cielo nublado, lloviznas, neblinas y bancos de niebla, vientos leves del sector este, rotando al sector oeste con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima en 16, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
  

Mañana, nubosidad variable. Vientos leves del sector este y las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 17 grados.

El viernes cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos leves a moderados del sudeste y la temperatura mínima fue estimada en 12 grados y la máxima en 18.

Para el sábado el SMN adelanta cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados del sudeste, rotando al este y las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 17 grados. (Télam)