CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 29 de julio de 2012

Un muerto en Domínico por choque entre un colectivo y un auto

Un automovilista falleció ayer cuando el vehículo en el que se trasladaba impactó contra un colectivo de pasajeros en la localidad bonaerense de Villa Domínico, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró hoy alrededor de las 9.20, cuando la víctima circulaba a bordo de un automóvil Fiat Uno rojo por la intersección de Boulevard de los Italianos y la avenida Belgrano de Villa Domínico, partido de Avellaneda.
Según dijeron los voceros, por razones que los investigadores procuraban determinar, el Uno chocó con fuerza contra el interno 4928 de la línea 24 de transporte de pasajeros.
Como el conductor del automóvil no llevaba colocado el cinturón de seguridad salió despedido a través del parabrisas delantero y falleció en el acto, en tanto que el colectivo no pudo detener su marcha y desvió su recorrido hasta colisionar contra una panadería.
El chofer y los pasajeros que viajaban en el ómnibus, cuya cantidad no fue precisada por las fuentes, no sufrieron heridas de gravedad, aunque por precaución fueron todos trasladados al hospital Finochietto de Avellaneda.

Crimen pasional en Avellaneda

Un hombre de 27 años fue asesinado de cuatro tiros en Avellaneda por un amigo, quien confesó que lo mató porque se relacionaba sexualmente con su mujer. El agresor fue detenido y acusado de "homicidio".

Según informaron hoy fuentes policiales, todo comenzó poco después de la medianoche del miércoles, cuando un llamado anónimo al 911 alertó sobre la aparición de un cadáver dentro de un automóvil Renault 19 estacionado en el cruce del Acceso Sudeste y Tres Arroyos, en la localidad de Sarandí.

Cuando los efectivos de la comisaría 4ta. de Avellaneda llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Alfredo Sosa Díaz, con cuatro balazos de una pistola calibre .40 en el costado derecho del torso y con todas sus pertenencias encima.

Los pesquisas averiguaron que Sosa Díaz trabajaba de remisero en una agencia de la zona, aunque por un familiar supieron que tenía antecedentes penales y que solía trabajar siempre con un mismo cómplice, con quien había sido visto esa misma mañana temprano.

Además, el dueño del Renault 19 relató a los investigadores que Sosa Díaz le había dicho que el auto había sufrido una avería y estaba en reparación en el taller mecánico, por lo que la principal hipótesis es que la víctima utilizaba el remis como pantalla, cuando en realidad salía a delinquir.

Cerca de las 17 del miércoles, los efectivos de la Jefatura Departamental Lanús detuvieron al supuesto cómplice de Sosa Díaz, de nombre Matías Cano (29), en su vivienda de la localidad de Dock Sud.

Según relataron los voceros, Cano confesó ante el fiscal de Avellaneda que instruyó el caso, Mario Prieto, que había asesinado a Sosa Díaz porque su pareja, una mujer de 26 años, le contó que lo engañaba con su amigo.

Los investigadores creen que Cano salió con su amigo el martes por la mañana a bordo del Renault 19 para delinquir y que, cerca de la medianoche, comenzó a increparlo por el amorío con su mujer hasta que lo mató de cuatro disparos desde el asiento del acompañante y escapó.

En la propiedad de Cano, quien quedó detenido y acusado de "homicidio", los efectivos hallaron también distintas autopartes provenientes de un auto presuntamente robado junto a Sosa Díaz.

Esta semana cobran jubilados bonaerenses



Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires cobrarán desde mañana sus haberes
correspondientes a julio, informó el Instituto de Previsión Social (IPS).

Según el cronograma de pago, mañana se abonarán las pensiones sociales a los beneficiarios cuyo documentos terminen en 0.

El martes harán lo propio aquellos beneficiarios cuyos documentos terminen en 1, 2 y 3.

El miércoles, los jubilados que sus números de documentos terminen en 4, 5 y 6; y el jueves, quienes su DNI termine en 7, 8 y 9.

En tanto, aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según la terminación del número de documento. (Télam)