CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 28 de julio de 2012

Reunión de Municipio, Policía y foros de seguridad.


El sectetario del área, Mariano Amore, no descartó llamar a la Gendarmería para custodiar las calles.

 


El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia, continúa llevando a cabo reuniones con funcionarios nacionales, representantes del sector policial y miembros de los foros de seguridad, de cara a la lucha contra el delito en la vía pública.

Para tratar la lucha contra el delito en la vía pública, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana de Lanús, Mariano Amore, junto con el jefe de la Policía Distrital, Miguel Ángel Quinteiros, encabezaron  ayer un encuentro del que participaron referentes de los diez foros de seguridad de la comuna y los diez comisarios pertenecientes a cada jurisdicción.

“Los vecinos expusieron sus inquietudes y problemáticas ante los respectivos titulares de las comisarías quienes se comprometieron a brindar soluciones y, en el caso de ser necesario, a trasladar la situación en cuestión a las reuniones mensuales donde también participan los titulares de la jefaturas Departamental y Distrital”, contó Amore.

Por otra parte, el funcionario destacó el apoyo recibido por el director de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Claudio Pandolfi, como así también, remarcó las nuevas medidas implementadas con esa cartera de trabajo.

“Debido a que el robo de automotores es una de las principales preocupaciones de los vecinos, se consensuó la generación de un canal de diálogo fluido en relación a esta cuestión con el fin de realizar operativos junto a la Gendarmería Nacional”, sostuvo.

Además, Amore indicó  que se está analizando el proyecto de una ordenanza con referencia a la comercialización de autopartes usados en la comuna y del establecimiento de corredores seguros en los distritos de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora para camiones que transporten mercadería.