CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 27 de julio de 2012

Ferraresi encabezó marcha de antorchas por Evita en Avellaneda

Seis mil militantes justicialistas marcharon por las calles de Avellaneda con antorchas hacia el monumento a Evita ubicado en las calles Belgrano y Güemes, para conmemorar los 60 años del fallecimiento de la "abanderada de los humildes".

La marcha fue encabezada por el vicepresidente del partido Justicialista de Avellaneda e intendente municipal, Jorge Ferraresi, y realizó el recorrido desde la sede del PJ local hasta el monumento a Evita.

La marcha tuvo el objetivo de homenajear la figura de María Eva Duarte de Perón y brindar apoyo "al actual modelo nacional y popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner",
indicaron los organizadores.

   También estuvieron presentes el diputado nacional del Frente Para la Victoria, Eric Calcagno, y el referente de la Corriente Peronista "Descamisados", Marcelo Koening.

"Gracias a los que trabajan todos los días para levantar bien altas las banderas de Eva Perón. Porque a Eva se la puede recordar de muchas maneras pero la mejor es trabajando en este magnífico
proceso de transformación que encabeza la Presidenta", manifestó Ferraresi.


También aseguró que "existe una oligarquía dentro del PJ que debemos vencer, hay que terminar con quienes se resisten a los cambios, a la participación de la juventud, al completo liderazgo de Cristina. Por eso vamos a ir por el peronismo local, el 31 de marzo vamos a dar batalla y vamos a reventar las urnas".

En tanto, el otro sector del peronismo de Avellaneda, conducido por el senador provincial y referente de la corriente "La Juan Domingo", Baldomero "Cacho" Alvarez, realizó otro acto por separado para recordar la figura de Evita. (Télam)

Guillermo B. Schelotto prefiere "arriesgar mi prestigio y no ver pasar el tiempo"



El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que "prefiere empezar su carrera como entrenador y arriesgar su prestigio como futbolista a seguir en su casa viendo como pasa el tiempo". El "mellizo" reconoció que pese a que en "Lanús está bien en todo sentido", el comienzo de una nueva carrera "no es fácil”.

"Es que uno tiene que implantar una idea desde el primer día. Personalmente me apoyo mucho en mi cuerpo técnico y también me gusta trabajar lo psicológico, para que el jugador resuelva en determinadas acciones sin escuchar al técnico", puntualizó.

Asimismo, agregó: "De todas formas empezar en un club como Lanús no tiene nada de particular, ya que hoy todo está muy equiparado. Esto no significa que arranqué desde arriba".

Por otra parte, se refirió al rol de su hermano Gustavo: “Respecto que cosechó tres años de experiencia junto a Gregorio Pérez en Paraguay y Uruguay, los roles deben estar siempre claros y determinada la cabeza, porque de lo contrario, por el ímpetu del periodismo empiezan las críticas cuando las cosas andan mal y no saben a quién apuntar" (Télam).

Recuerdan a Evita en Lanús

Momento en que se descubre la obra que recuerda a Evita.



En el marco del 60º aniversario su fallecimiento, Eva Perón fue recordada ayer en Lanús en dos actos realizados en el Policlínico que lleva su nombre y en los jardines del palacio municipal, que también la evoca. La jornada fue cerada por un recital del cantante Ignacio Copani.

En ambos actos habló el intendente local, Darío Díaz Pérez. En el primero de ellos, en horas del mediodía,  en el hospital homónimo  ante la presencia de funcionarios, legisladores, militantes y vecinos,  el jefe Comunal expresó que “Desde el día en que se fue físicamente, Evita logró una permanencia única en la memoria y el corazón del pueblo argentino. Incluso, su incansable lucha por la justicia social también multiplicó su legado en toda América Latina”.

Por su parte, el director del nosocomio, Carlos Frascos, remarcó la vigencia de la obra de Evita: “A pesar de los sucesivos intentos dictatoriales por borrar su nombre de la historia, este  ha quedado grabado en la conciencia colectiva porque ella representó mejor que nadie un ejemplo de lucha, trabajo y esfuerzo”, señaló.

Por la tarde,  una multitud colmó los jardines del Palacio Municipal Eva Perón, Allí, Díaz Pérez descubrió una maravillosa obra artística del perfil de Evita, del escultor José Pereda. Al pie colocaron sendas palmas florales el intendente, el senador José Luís Pallares, la diputada Karina Nazabal, su par Natalia Gradaschi, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y el Consejo del Partido Justicialista del distrito, que donó la obra.

Único orador del acto, Díaz Pérez enfatizó que "hace sesenta años que el pueblo argentino sigue honrando la memoria de Evita, a quien los gorilas no pudieron desaparecer; al contrario,  su nombre tiene más fuerza que nunca entre nosotros".

Sin perder la oportunidad para confirmar su apego al gobierno nacional, el jefe comunal subrayó que "ahora la tenemos a Cristina, les guste o no les guste, y junto a ella, todos nosotros somos Evita"

"60 años es un pedazo importante de historia, mientras creyeron que nos olvidábamos, le demostramos  más que nunca que Evita está presente, y con ella como bandera vamos por más… ¡Queremos profundizar y seguiremos avanzando con los más postergados adelante! Porque somos cada uno un pedazo de Evita, más que nunca apoyamos a Cristina y defendemos esta causa nacional y popular”.