CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 26 de julio de 2012

"Mi relación con Scioli es buena y yo no soy Cobos" dijo Mariotto



El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto aseguró hoy que su relación con el gobernador Daniel Scioli “es buena” y aclaró que “no existe ningún conflicto institucional" en la provincia de Buenos Aires porque, dijo, "nadie quiere el cargo de nadie”.

“A todos los que dicen que me parezco a (Julio) Cobos no los escuché descalificar al vicepresidente en aquel momento. Los que aplaudían a Cobos son los que ahora me descalifican a mi”, sostuvo
el vicegobernador bonaerense.

En declaraciones formuladas en el partido bonaerense de San Martín, Mariotto subrayó: “No tenemos nada que ver con el señor Cobos, que no votó las leyes del Ejecutivo y que jugó a un proyecto
de destitución”, al afirmar que “nosotros no tenemos ningún conflicto institucional”.

“Acá nadie quiere el cargo de nadie, solamente planteamos ejes de acción política y cumplimos a rajatabla desde el Senado bonaerense con los proyectos de ley que envía el Ejecutivo”,
remarcó el vicegobernador.

Mariotto formuló declaraciones en el partido de San Martín, donde recorrió la Villa 18 junto al titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Rafael Bielsa y el intendente local, Gabriel Katopodis.

Destacó además “la presencia del Estado para dar cuenta de lo que se necesita en el barrio y para que los pibes puedan vivir como corresponde” y agregó que “hay muchas necesidades pero tenemos un
Estado presente, a diferencia de lo que ocurría antes de la llegada de Néstor y Cristina”.

“Este era un ámbito que había quedado a la buena de Dios y la llegada de Gabriel (Katopodis), la responsabilidad del Gobierno Nacional, con Gendarmería, dando la posibilidad de establecimientos
sanitarios, educativos, deportivos es fundamental para que podamos combatir el terrible flagelo de la droga que se vendía como pan caliente en este barrio”, afirmó.

Finalmente, Mariotto aseguró que acompañará el plan de trabajo que tiene previsto el Sedronar para el distrito, que busca luchar contra el narcotráfico y sus consecuencias.

El periodista Daniel Míguez disertará en APRELBA

El reconocido periodista Daniel Míguez dará una conferencia en agosto en la sede de la Asociación de Prensa de Lanús y Buenos Aires (APRELBA).
En efecto, la disertación de Míguez será el viernes 31 de agosto a las 19:00 en esa institución, O'Higgins 1433, Lanús Este.
En la actualidad, Míguez es columnista del noticiero matutino de Canal 9,
periodista de Radio El Mundo, profesor de Periodismo Gráfico en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde fundó la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
Además, el periodista fue jefe de la Sección Política del diario Clarín durante una década.
También, Míguez es autor del libro "Kirchner íntimo", que ya alcanzó su cuarta edición.
Aprelba invita a asistir a la conferencia no solo a periodistas sino a la comunidad en general, con entrada libre y gratuita.
Para más información, enviar un mail a aprelba@gmail.com o comunicarse a los números telefónicos 4240-4615 o (15) 5730-0593

Scioli completa el aguinaldo y no descuenta días de paro.



El Gobierno bonaerense anunció que entre hoy y el viernes de esta semana completará el pago del medio aguinaldo de junio a los 550.000 empleados públicos de la Provincia, dando por finalizada una larga saga de conflictos con gremios estatales, dirigentes de la oposición e incluso referentes del propio oficialismo.

Anoche, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó además que su administración no descontará del salario de los docentes los días de paro que realizaron para protestar contra el pago fraccionado del aguinaldo, en declaraciones formuladas al programa Con Voz Propia, que se emite por el canal A24.

Scioli terminará de abonar el salario anual complementario (SAC) con fondos propios de la Provincia más un préstamo de 600 millones de pesos que recibió del distrito de parte de la ANSeS.

"Se completará entre el miércoles y el viernes de esta semana el 43% restante del pago del medio aguinaldo a los trabajadores públicos", señaló un comunicado oficial.

De este modo, el pago del SAC en la Provincia se concretará en dos cuotas, después de que Scioli anunciara -en un principio- su decisión de abonarlo en cuatro, apremiado por el déficit fiscal que padece el distrito.

Tras recibir una nueva asistencia financiera de parte de la Nación, el gobernador podrá cancelar este mes obligaciones por un monto global de 7.100 millones de pesos, en concepto de sueldos de junio más el medio aguinaldo, a los empleados públicos de la principal provincia argentina, informó Noticias Argentinas. (APL)

Para Camoranesi, "el desafío con Racing es salir campeón"



El flamante refuerzo de Racing Club, el mediocampista Mauro Camoranesi, afirmó que está "ilusionado" con su llegada al club de Avellaneda, donde se trazó el objetivo de obtener un título en la próxima temporada.

"El desafío es la gloria que te puede dar Racing si salís campeón", afirmó Camoranesi en declaraciones a radio Rock & Pop y añadió: "Voy por la gloria. La ilusión es ser parte de la historia de un equipo importante".

Camoranesi, de 35 años, rescindió su vínculo con Lanús, donde le quedaba un año más de contrato, para jugar en Racing y se transformó en la novena incorporación junto a José Sand, Javier Cámpora, Martín Pérez Guedes, Fernando Ortiz, Claudio Corvalán, Leonardo Migliónico, Diego Villar y Ezequiel Melillo.

"Estoy convencido que si estoy bien físicamente, puedo aportar algo positivo para el juego. Me tocó hacerlo en todos los equipos que estuve", reflexionó Camoranesi.

En tanto, el ex campeón del mundo con la selección italiana en el mundial Alemania 2006, indicó que dejó Lanús en buenos términos: "para mi era positivo cambiar de club y lo entendieron. Dejé algo ahí, en lo humano, y lo reconocieron".

El ex volante de Juventus de Italia (2001-2010) apuntó que su idea será eregirse como "protagonista" del equipo porque ello significa "un desafio constante" para su juego.

Avellaneda, una de las 5 jurisdicciones con más evasión.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) detectó 431,3 millones de pesos de evasión en mil grandes empresas durante el primer semestre de este año, luego de llevar adelante un cruce de información con la AFIP.
Los inspectores de Arba, a través del análisis de datos provistos por la AFIP, cruzaron información específica referida a las ventas que realizaron las empresas en la primera mitad de 2012, y advirtieron diferencias en las declaraciones de IVA e Ingresos Brutos.
El análisis de esos datos permitió determinar que estos grandes contribuyentes sólo declaraban las ventas por vía electrónica, pero omitían cualquier referencia a las operaciones de contado.
Al respencto, el director de Arba, Martín Di Bella, sostuvo: “El sistema de entrecruzamiento de datos que utilizamos en la Agencia nos permitió detectar grandes incoherencias en las declaraciones de estas empresas. Son irregularidades muy importantes, que representan una evasión millonaria”.
A partir de los controles, que estuvieron a cargo de la Gerencia General de Fiscalizaciones Individualizadas de Arba, se pudo descubrir que los mayores montos de evasión ($162,3 millones) estaban concentrados en grandes firmas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (jurisdicción donde se encuentran radicados el 12% de todos los contribuyentes de Ingresos Brutos de la Provincia).
El segundo distrito con mayor evasión en la zona metropolitana fue Vicente López, con $79,5 millones. Le siguieron Morón ($43 millones), Avellaneda ($36 millones), La Matanza ($30 millones) y La Plata ($6 millones). En tanto que en el interior bonaerense, las ciudades de Junín ($28,1 millones) y Mercedes ($17,7 millones) reunieron las mayores irregularidades.
A la vez, entre grandes contribuyentes de Mar del Plata se detectaron $11,6 millones; en Azul $7,5 millones; Bahía Blanca $4,7 millones; Dolores $3,8 millones y Trenque Lauquen $1,1 millones.
En lo que respecta a los rubros de estas grandes empresas, los sectores con mayor porcentaje de evasión fueron los dedicados a la comercialización de ganado, actividad agrícola, cereales, textiles, calzado y productos en madera.
También se destaca la venta de maquinaria, equipo profesional industrial y comercial, embarcaciones y aeronaves. (APL)

Dan DNI digital para extranjeros en Lanús.

Desde esta semana los más de 30 mil ciudadanos extranjeros que residen en Lanús podrán tramitar el DNI tarjeta con huellas y foto digital, en las delegaciones de Remedios de Escalada, Valentín Alsina, Villa Caraza, Remedios de Escalada Este, Gerli y en el Centro de Documentación Rápida (CDR) Lanús.En conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, la Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez, dejó habilitadas las delegaciones del distrito de Lanús para tomar este trámite con sistema digital, destinado a los 33.000 extranjeros que residen en Lanús.

Proximamente se sumará a la delegación de Gerli a la red de oficinas conectadas con la fábrica de DNI y Pasaporte del Ministerio del Interior, lo que permitirá que allí se puedan tramitar pasaporte, DNI Cero Año y DNI extranjeros en formato digital.

Al respecto, el subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe sostuvo que “desde la Provincia trabajamos en pos de la igualdad y la inclusión de todos los extranjeros, por eso a partir de mañana, todos aquellos que residan en Lanús podrán tramitar su DNI Tarjeta de forma digital”.

“El trámite del DNI Tarjeta, en el que se toman las huellas, la firma y la foto digitales, dura 20 minutos. Luego la persona lo recibe en su domicilio en un plazo no mayor a 20días”, explicó Alvarez Echagüe.

Detalle del trámite de DNI para extranjeros
En el caso de ciudadanos extranjeros con residencia legal, podrán actualizar el DNI o el Pasaporte con la partida de nacimiento y el documento anterior. Y la radicación actualizada si ésta estuviera vencida.

Si se trata de un cambio de categoría, tendrá que presentar la disposición de la Dirección de Migraciones con la Nueva categoría migratoria. Y para solicitar en nuevo DNI o Pasaporte con prórroga, necesitará la resolución de la Dirección de Migraciones con la prórroga de la radicación migratoria.

El costo del trámite es de 35 pesos. Para consultas se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 18. (APL)