CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 25 de julio de 2012

Díaz Pérez recibió al presidente de Talleres

El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez recibió en su despacho al presidente del Club Talleres de Remedios de Escalada,  Alejandro Taraborreli.

En una reunión amena, el titular de la centenaria institución escaladense le trasmitió la marcha de las distintas obras encaradas en el estadio y el club en su conjunto.

El encuentro además, fue propicio  para anunciar e invitar al jefe comunal  a la próxima  inauguración del tramo final de la tribuna sobre la calle Timote, el próximo sábado 28 de julio a las 14.30, previo al partido de fútbol que disputarán el equipo de primera división del club y el reciente campeón sub 20 de la Copa Libertadores de América,  River Plate.

Además, Taraborrelli agradeció a Díaz Pérez su colaboración importantísima para la concreción de esta nueva obra en el estadio y por lo mucho que a lo largo de su gestión al frente del Municipio de Lanús, viene haciendo por Talleres de manera cotidiana y sostenida.

Incendio en fábrica de plásticos en Piñeyro.

 Un incendio de grandes proporciones afectaba esta mañana a una fábrica de productos plásticos en la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, sin que en principio se reportaran víctimas, informaron bomberos de ese distrito.

Las llamas, que se iniciaron alrededor de las 5.30 y afectan a la planta fabril ubicada en Mario Bravo y La Rioja, son combatidas por dos dotaciones de bomberos de Avellaneda y tres del
cuartel de Villa Echenagucía. (Télam)

Lanús: jornada sobre diversidad sexual.

El Municipio de Lanús desarrollará el martes 31 la Jornada “Políticas públicas en diversidad: el rol del Estado y las organizaciones sociales”,  con el objetivo de lanzar La Mesa Local de Diversidad Sexual”.

La actividad inaugural se realizará a las 15 horas en el Auditorio “Hugo del Carril” del Edificio Municipal,  Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.

En dicha jornada se debatirá en torno a los avances y desafíos en materia de derechos de diversidad sexual e identidad de género; y al entramado que se ha construido entre las organizaciones sociales y el Estado.

Al respecto, se destaca que  hasta hoy  las políticas  implementadas   por el Municipio de Lanús transitaron  el camino  de fortalecer esta articulación, subrayando  que   desde el año 2008 se  desarrolló transversalmente,   precisamente políticas de inclusión y promoción de derechos en relación al género, la diversidad sexual y a la asistencia y protección a mujeres en situación de violencia de género.

Cabe mencionar algunas de las iniciativas llevadas a cabo, como ser, la implementación del Servicio de Salud Inclusivo, la  Mesa Local contra la Violencia, una permanente articulación con instituciones educativas e  interrelación con la Comisaría de la Mujer, como así también la realización de Jornadas de Capacitación con el sistema de salud en hospitales provinciales y centros municipales, y formación en género con participación de organizaciones sociales, entre otras.

Murió la periodista lanusense Norma Pérez Lezcano


La periodista lanusense Norma Pérez Lezcano, de vasta trayectoria en el orden local, falleció el último sábado 21 a los 48 años, víctima de un accidente cerebro vascular (ACV).

Pérez Lezcano fue cofundadora, junto a Gustavo Da Silva, del medio "El periodista digital" y, además, dio origen al canal de TV en Internet "Telelanus".

"No dejes el periodismo", comenta Da Silva en su medio que le dijo Norma.

"Luego durante meses no contestaba ni mensajes a Twitter, ni mensajes en el contestador, ni de texto. Justo el día del fallecimiento de Caloi me manda un correo pidiéndome que le consiguiera un abogado laboralista, que había sufrido un ACV. WPor medio de mi contadora se lo conseguimos ese mismo día. Y luego recibí un mail agradeciendo. Y hoy me entero por el Twitter de su hijo que falleciò el pasado 21", explica el co fundador del diario electrónico, visiblemente emocionado.




Un herido por choque en Boedo

 Una persona resultó herida, esta madrugada, producto de un choque entre un auto y un camión, en el barrio porteño de Boedo.

El siniestro se produjo a las 5.30 en la intersección de las avenidas La Plata y Juan de Garay, cuando los dos vehículos colisionaron lateralmente, resultando uno de los conductores herido, el que fue derivado a un centro asistencial, informó a Télam Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional.

Intervino Policía Federal y se desconocen las causas del accidente. (Télam)