CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 19 de julio de 2012

Cambian caños de desagüe en Guidi y Rodríguez

La obra, en Guidi entre Rodríguez y B. Encalada.
Estiman que el reemplazo de los conductos estarán listos a primeros de agosto.
Con el objetivo de evitar la acumulación de agua en las calles de la comuna, el Municipio de Lanús realiza una obra de recambio de caños de desagüe sobre la calle Guidi, en la zona de Villa General Belgrano en  Lanús Este.  

Las tareas contemplan la instalación de dos caños de 0,80 y tres de 0,60 metros de diámetro a lo largo de toda la cuadra de esa calle comprendida entre General Rodríguez y Blanco Encalada. 

Los conductos serán conectados al ducto principal ubicado debajo del Boulevard Rodríguez. De esa manera, se busca favorecer el escurrimiento del agua en la intersección de Blanco Encalada y Guidi.

Estos trabajos en el recambio de cañerías subterráneas permitirán solucionar el problema de inundaciones que tenemos en esta zona del distrito. En breve estaremos realizando tareas similares en zonas adyacentes que complementarán lo que venimos haciendo hasta ahora” expresó  el  ing. Carlos Suárez, director  de Obras de Pavimento y Desagües del Municipio.   

Según los cálculos previstos, la obra ejecutada con recursos propios del Municipio culminará durante los primeros días de agosto”, aseveró el funcionario con respecto a la finalización de obra.




Díaz Pérez en la Gobernación bonaerense.




Después de sus declaraciones sobre Scioli, el intendente de Lanús fue a La Plata por la Basura Cero.

Más de veinte intendentes del área metropolitana plantearon la necesidad de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aplique la Ley de Basura Cero y reduzca los niveles de residuos que envía al relleno sanitario de José León Suárez. El pronunciamiento de los intendentes ocurrió durante una jornada de trabajo que se realizó ayer en la gobernación bonaerense.

En el encuentro estuvo el jefe de Gabinete, Alberto Peréz, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y los jefes comunales de Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Brandsen, Ensenada, Escobar, San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Miguel, Tigre y Vicente López.

Los jefes comunales coincidieron en que el gobierno de Mauricio Macri "debe implementar la ley de basura cero en los plazos previstos "para que los residuos provenientes de la Ciudad no saturen el Cinturón Ecológico en el conurbano".

Durante el encuentro, el titular del OPDS, José Molina, destacó que "tenemos que trabajar en forma conjunta con los municipios para bajar las toneladas de residuos que ingresan diariamente al CEAMSE".

Además, Molina explicó las dos resoluciones que fueron puestas en marcha el último fin de semana para que la ciudad de Buenos Aires cumpla con la normativa y que prohíbe y limita el ingreso de residuos de esa ciudad.

"Se encuentran vencidos todos los plazos acordados y propuestos por el gobierno porteño para dicha reducción", resaltó.

En este aspecto, el gobierno de Daniel Scioli intimó a la CEAMSE para que en un plazo de 30 días sólo se pueda recibir la cantidad de toneladas de residuos sólidos urbanos establecidos en Ley Basura Cero para el año en curso.

En la jornada, autoridades y equipos técnicos del OPDS explicaron también los alcances de la Ley de Residuos Provincial y la aplicación de los programas ambientales que se llevan adelante en la provincia.

En tanto, el CEAMSE mostró la forma en que opera sus rellenos sanitarios y planteó la necesidad de reducir y minimizar la cantidad de basura que llega a los mismos.