CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 16 de julio de 2012

Avellaneda: arpueban convenio con AySA para cloacas


El Concejo Deliberante de Avellaneda, en su sesión del pasado viernes 13, aprobó un convenio entre el municipio y la empresa AySA, para la instalación de cloacas en Sarandí y Villa Domínico.

Además, los concejales dieron su visto bueno para la actualización de los convenios con las empresas Central Dock Sud, Areneras Pueyrredón y Reciclar, entre otras, para que sigan capacitando y generando puestos de trabajo para jóvenes, en el marco del Plan Envión.

Por otra parte, hubo un pedido de informes de la UCR y de la Coalición Cívica, solicitándole al ejecutivo municipal detalles sobre la cantidad de cámaras de seguridad en funcionamiento.

Además, se aprobó un proyecto de resolución del concejal Benicio Gutiérrezpara que el Ministerio de Salud de la Provincia apruebe un servicio de cardiocirugía infantil en el Hospital Presidente Perón, ya que cuenta con el equipamiento adecuado, pero necesita la decisión política del gobierno de Daniel Scioli.

Según Randazzo, el Gobierno no tiene "ningún inconveniente con Díaz Pérez"


Tras supervisar una obra de electrificación del Ferrocarril Roca, el viernes pasado en Temperley, el ministro del Interior y de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, afirmó que en el Gobierno nacional no tienen "inconvenientes" con el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, tras la polémica que desataron las declaraciones del Jefe Comunal sobre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Según publicó el periódico "Diario del Sur", Randazzo aseguró que “No tenemos inconvenientes con el Intendente de Lanús”.

Randazzo había arribado pasadas las 11 a las instalaciones de la administradora del Ferrocarril Roca, UGOFE, para corroborar el avance en las obras de señalización y de electrificación de 17 kilómetros de la red ferroviaria.

Luego de la recorrida por las instalaciones, a la vera de las vías y junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el Ministro dialogó con la prensa.

Tras explicar que a principios del año que viene estará concluido este tramo de obra, frente a la pregunta de la prensa respecto de cómo quedaba la relación entre el gobierno nacional y Díaz Pérez, tras difundirse duras declaraciones sobre el gobernador bonaerense, Randazzo respondió que “No tenemos inconvenientes con el Intendente de Lanús. Sus declaraciones corren por su cuenta”.

Asimismo, respecto del proyecto de interpelación al Jefe comunal que presentó la oposición en el Concejo Deliberante lanusense, el ministro declinó inmiscuirse. “No opino sobre cuestiones de lo local. Sí se que Díaz Pérez es un intendente que apoya este gobierno nacional, popular y democrático que conduce la Presidenta”, Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, el funcionario nacional se refirió a la fractura que sufrió la CGT cuando su secretario general, Hugo Moyano, fue reelecto en unas objetadas elecciones. “Moyano no habla como defensor de los intereses de los trabajadores que ya poco representa, sino como dirigente político y de la oposición", espetó.

En este sentido, añadió: "Aspiramos a un movimiento de trabajadores unificado con un único objetivo, que sea mejorar las condiciones para los trabajadores, lo cual ha sido objetivo de todas las políticas de este gobierno".

En otra línea, en medio del conflicto desatado por la decisión de Scioli de pagar el aguinaldo bonaerense en cuatro cuotas, el titular de la cartera de Interior aseguró que, desde el gobierno nacional, "se ha cumplido en tiempo y en forma con la transferencia de recursos a todas las provincias" y agregó que durante el primer semestre del año "se ha superado en el 23 por ciento la cantidad de recursos transferidos a las provincias, y en particular a Buenos Aires".

En sintonía con la Presidenta, remarcó que la Nación "ha decidido enviar mil millones de fondos extraordinarios para contribuir con el pago de salarios y aguinaldo" y consideró que "el resto de la
administración es responsabilidad de la provincia".

Finalmente, el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por su parte, también marcó distancia de Scioli y destacó: "Nosotros estamos con un gran trabajo con el gobierno nacional”.
Respecto de los problemas de inseguridad, manifestó: “Sabemos que la seguridad, la educación y la salud son responsabilidad de la provincia pero nosotros, desde el Municipio, colaboramos colocando cámaras, comprando patrulleros con los recursos de las tasas municipales. El hospital Alende lo arreglamos con recursos del estado nacional.”

Un muerto por choque en Pavón y Tuyutí.

Fue ayer entre una ambulancia y un colectivo de la línea 177.

Una persona murió y varias resultaron heridas esta madrugada al chocar una ambulancia y
un colectivo en el partido de Lanús, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió pasadas las 5.00 en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Tuyutí, en Lanús Oeste.

A raíz del violento impacto con el colectivo, el chofer de la ambulancia murió en el acto y su cuerpo quedó atrapado entre los restos del vehículo, por lo que bomberos de la zona tuvieron que
trabajar con diversas herramientas para poder retirarlo.

Desde entonces, se producen demoras en el tránsito que desde Provincia se dirige a la Capital Federal por esa vía también conocida como avenida Pavón. (Télam)