CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 13 de julio de 2012

Insólito: quiso anotar a su hijo como Lucifer.

En el Registro Civil de Córdoba no se lo permitieron.

CORDOBA: La pareja que infructuosamente intentó anotar a su hijo recién nacido en el Registro Civil de la ciudad cordobesa de San Francisco con el nombre de Lucifer, reveló hoy que pese a la prohibición la familia decidió llamarlo de esa forma.
El niño nació a fines del mes pasado y sus padres quisieron anotarlo con el nombre de Lucifer en el Registro Civil, pero las autoridades le negaron esa posibilidad con el argumento de que no
era un nombre que figurara en los libros de la repartición.

Vilma de Cattani, dijo a Télam que el nombre Lucifer "no está autorizado" y que les había ofrecido a los padres las listas existentes en el Registro "con una increíble variedad de nombres".

 La pretensión de la pareja de anotar a su hijo con el nombre de Lucifer, que en términos bíblicos es asumido como símbolo del demonio o el diablo, generó la sorpresa de los responsables de la
oficina de inscripción de recién nacidos.
Sin embargo, el padre argumentó que ese nombre deriva de los vocablos latinos "lux" (significa luz) y "fero" (llevar), por lo que su traducción sería "portador de luz", agregando además que
según la mitología romana el nombre Lucifer es equivalente a "lucero del alba".

Mariano dijo que desistió de llevar el asunto a los estrados judiciales por entender que "no se justifica, es una pérdida de tiempo", tras lo cual aseguró desconocer con qué nombre lo anotará
en el Registro Civil, "pero para nosotros mi hijo se llama Lucifer", sentenció.
Luego de sostener que "no creo en el diablo, no creo en la religión y no me preocupan las asociaciones que puedan hacer con el  nombre", trató de justificar su pretensión de anotar a su hijo con ese nombre afirmando que así "como a otros les gusta Juan o Pedro, a mi me gustó Lucifer". (Télam)

Arreglaron calles de Escalada Oeste.

Rangugni y Andrade, con su nuevo aspecto.
Pavimentaron calles de R. de Escalada. Pero en Santiago Plaul y Viamonte, la calzada es un desastre.

El municipio de Lanús informó que se realizaaron nuegvas tareas de reavimentación en dos sectores de Escalada Oeste.

Los trabajos se hicieron, según reza un parte de Prensa local, con  "el objetivo de mejorar la circulación vehicular y la seguridad de los vecinos".

Las obras de repavimentación y bacheo se llevaron a cabo en la calle Mñor. Jhlandik,  en el tramo ubicado entre Magallanes y Hernandarias. Allí se realizó un sellado de juntas, método mediante el cual se vuelca brea en la superficie agrietada, de manera que funcione como capa protectora, con lo que se impide la filtración de humedad y se evita el debilitamiento del suelo desde su base.

Por otra parte, el mismo comunicado informó que "comenzaron las tareas en la calle Teniente Rangugni, cuyo primer tramo ubicado en la intersección con Andrade ya está listo para la habilitación".

"Próximamente se continuará el trabajo sobre la misma calle en los tramos comprendidos entre  Presidente Avellaneda y O’Brien; Mármol y Guido Spano y esta última en el cruce con Castro Barros.

A lo largo de esta calle se vienen realizando tareas de bacheo en hormigón simple procediendo primero  la demolición y triturado del pavimento para luego volcar el material nuevo. Finalmente se procedió al sellado de la capa asfáltica, proceso que asegura una mayor durabilidad y resistencia”, aseveró José Dortona, secretario de Obras de Infraestructura del Municipio.

Por otro lado, es deplorable el estado del pavimento de la calle Santiago Plaul esquina Viamonte, en el lado Oeste. Allí, tanto los automóviles como los celctivos de las líneas 75 y 188 deben llevar su vehículo casi hasta el cordón izquierdo para sortear un pozo que se formó tras romperse la capa asfáltica.

Cantará en Lanús María Ofelia


La cantante litoraleña María Ofelia actuará en Lanús en el marco del Programa La Argentina de los más grandes que desarrollan el ANSES, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Municipio de Lanús.
Con entrada libre y gratuita, la folklorista se presentará el próximo martes 17 a partir de las 14:00, con un recital en el Auditorio Hugo del Carril del edificio comunal, avenida Hipólito Yrigoyen 3863.
María Ofelia nació en la localidad de San Antonio, en plena selva misionera. Abrazó su carrera desde muy pequeña cantando en diversas emisiones de su ciudad natal. En 1971 ganó el primer premio como solista vocal en el Festival de Cosquín y, ese mismo año, grabó su primer disco La Nueva Voz del Litoral alcanzando un gran éxito nacional e internacional.

En 1988, la Dirección de TV y la Secretaría de Cultura la reconocen como una de las mejores Cultoras de nuestra Raigambre Autóctona, entre otros innumerables premios.

Además, condujo diferentes programas de TV y radio en radioemisoras como América, Belgrano, Continental y Nacional los cuales, la posicionaron como una referente indiscutida de la difusión de nuestro folklore.
Sobre la presentación de la artista, el intendente local, Darío Díaz Pérez, remarcó que para su administración "es un orgullo que los vecinos puedan acceder a un espectáculo que apunta a divulgar el trabajo de nuestros artistas promoviendo el intercambio sociocomunitario y la participación de los vecinos”.
Según un comunicado de prensa municipal, "esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los abuelos a través de su activa intervención en talleres formados por la Administración Nacional de la Seguridad Social, como así también, en diversos espectáculos públicos federales".